Ronda

Coronavirus: Los cuerpos de seguridad realizan controles a vehículos y peatones en distintas zonas de Ronda

El cuerpo de voluntarios de Protección Civil ha comenzado ha recorrer las calles de la ciudad con sus vehículos emitiendo un mensaje a través de megafonía donde recuerda a los ciudadanos la necesidad de permanecer en sus hogares

Agentes de la Policía Local en uno de los controles que se están manteniendo este domingo.

La Policía Local de Ronda y la Policía Nacional han comenzado a realizar esta mañana diferentes controles para comprobar que se cumplen las medidas ordenadas ayer tanto por el Gobierno Central como por el Ayuntamiento, sobre la ocupación de vía pública de establecimientos y el tránsito de personas por las calles de la ciudad, además de la circulación de vehículos. De esta manera, dentro del Estado de Alarma declarado en nuestro país por la pandemia del coronavirus se van a llevar a cabo las siguientes medidas y comprobaciones:

Comprobar, y en su caso ordenar el cierre, de todos los establecimientos a los que no se les permite actividad. A los hoteles con bar o restaurante les está permitido servir a sus clientes. Se podrán realizar las comprobaciones policiales pertinentes sobre estos extremos, cotejando la identidad de los clientes con el listado de alojados.

No se permitirá la permanencia en las vías y espacios públicos, como plazas, paseos, etc., ni se permitirá los “corrillos” de grupos. Solo se permite transitar a dos personas juntas, cuando una de ellas necesite la asistencia de la otra.

Solo se permiten las salidas del domicilio a realizar las siguientes actividades:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

d) Retorno al lugar de residencia habitual.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

Control de la Policía Nacional.
Control de la Policía Nacional.

Se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio. Pero solo podrá ocupar el vehículo una persona, salvo que en el desplazamiento se trate de acompañar a personas que necesitan asistencia.

El incumplimiento de lo preceptuado en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, será propuesto para sanción conforme a lo establecido en el Art. 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana con multa de 601€ a 30.000€.

Protección Civil

Por otra parte, el cuerpo de voluntarios de Protección Civil ha comenzado ha recorrer las calles de la ciudad con sus vehículos emitiendo un mensaje a través de megafonía donde recuerda a los ciudadanos la necesidad de permanecer en sus hogares, cumpliendo las normas establecidas, pidiendo un ejercicio de responsabilidad y cautela para frenar la expansión del coronavirus.


3 comentarios en “Coronavirus: Los cuerpos de seguridad realizan controles a vehículos y peatones en distintas zonas de Ronda

  1. Trabajadores sanitarios

    Somos trabajadores del hospital de la Serrania y queremos hacer constar a través de este medio la falta de medidas de protección ante la situación de posibles casos de coronavirus.
    Se esta diciendo en los medios que el hospital cuenta con material necesario para afrontar esta crisis, cuando la realidad es que ni los trabajadores podemos protegernos a falta de mascarillas, gel, gafas,epis……,debiendo recurrir al reciclado y uso continuo durante horas e incluso dias.
    Necesitamos vuestro apoyo para difundir esta realidad.

  2. Trabajadores sanitarios

    Me parece vergonzoso que quienes tienen que cuidarnos no tengan a su disposición las herramientas necesarias para ello. Si ellos enferman, ¿Quién se supone que va a atendernos?

  3. Isabel Zamudio

    Y después dicen que el hospital de la Serranía es de los mejores, si no cuidan a los cuidadores, ellos no nos pueden cuidar a nosotros, ni de coronavirus, ni de nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

13 − dos =