Ronda

El turista infectado por coronavirus ha empeorado y ha sido trasladado hasta la UCI del Hospital de la Serranía

Hay que recordar que este hombre, de 70 años de edad y de nacionalidad estadounidense, también presentaba una neumonía

Los casos siguen aumentando en la Serranía que ya acumula 40 contagios activos.

El turista estadounidense que desde hace una semana se encuentra ingresado y aislado eln el Hospital Serranía de Ronda, tras resultar infectado por coronavirus, ha empeorado en las últimas horas y por ello ha sido trasladado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde está recibiendo el tratamiento que han establecido los facultativos.

Aunque durante los últimos días presentaba una evolución normal a la enfermedad, finalmente se ha decidido que reciba los cuidados sanitarios en la UCI. Hay que recordar que este hombre, de 70 años de edad, también presentaba un cuadro de neumonía.

Su esposa, que viajaba con el turista, dio negativo en las distintas pruebas que le practicaron, aunque permanece en Ronda a la espera de la evolución del enfermo.

Compañeros de viaje

Mientras, los nueve turistas extranjeros que viajaban con el afectado por coronavirus también se encuentran ailslados en un hotel de Torremolinos.

Permanecen aislados, tras dar positivo en el análisis del coronavirus, en el complejo hotelero Sol de Torremolinos. Ante la imposibilidad de realizarles el seguimiento en sus domicilios, Salud ha autorizado que estos pacientes, que continúan asintomáticos, hayan sido puestos en cuarentena en otro establecimiento del Complejo Sol que permanecía cerrado. Allí estarán durante los 14 días que son pertinentes antes de que puedan recibir el alta, según confirmaron fuentes del establecimiento.

Los nueve turistas que han resultado contagiados con esta enfermedad se alojaban en el hotel Sol Don Pablo de la localidad costasoleña y formaban parte de un viaje organizado de extranjeros. Según aseguraron otras fuentes consultadas, se trataría de ciudadanos de nacionalidad estadounidense que apenas presentan los síntomas del Covid-19, pero dieron positivo en los análisis que se le practicaron al grupo tras el contacto con una persona contagiada.

Fuentes oficiales consultadas también apuntaron a la relación de estos nueve casos con el del turista estadounidense de 70 años que permanece ingresado en el Hospital de Ronda. Precisamente, se sintió indispuesto cuando, aquejado por una neumonía, paseaba por el centro de la Ciudad del Tajo con compatriotas suyos y su esposa. Ella no continuó el viaje hasta Torremolimos y sigue en Ronda, donde dio negativo su análisis.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*