Ronda

La nueva Ley audiovisual andaluza permitirá a Radio Ronda ofrecer la programación de las emisoras nacionales más seguidas

En líneas generales, esta Ley posibilitará que los rondeños puedan escuchar una información radiofónica más plural y completa, con emisoras que actualmente no tienen cobertura en la ciudad.

Estudios de Radio Ronda.

La emisora municipal Radio Ronda (107.7 fm) podrá ampliar su programación local en un corto espacio de tiempo reproduciendo la señal de cadenas nacionales tan relevantes como Onda Cero, Cadena Cien, esRadio, Kiss Fm, etc, después de que el consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía haya aprobado la modificación de de la Ley Audiovisual de Andalucía.

Según se ha informado por parte de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, se ha llevado a cabo una renovación de la Ley Audiovisual de Andalucía, «que responde a la necesidad de favorecer la flexibilidad y la consolidación del sector de la comunicación audiovisual. Así, se elimina la restricción de entidades privadas en la participación de la gestión de los servicios públicos de comunicación local».

También se modifican otros preceptos para agilizar diversos procedimientos como las renovaciones del servicio público de comunicación audiovisual, la interrupción y suspensión temporal del servicio o la celebración de negocios jurídicos sobre licencias. Se elimina la exigencia de disponer de estudios de producción operativos en el ámbito territorial, se propone la modificación de la obligatoriedad de emisión de determinados informes del Consejo Audiovisual de Andalucía para agilizar la tramitación de algunos procedimientos y se elimina la prohibición de difundir o contratar comunicaciones comerciales audiovisuales con servicios de comunicación que no dispongan del correspondiente título habilitante.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*