Cultura y Sociedad

Ronda acoge el I Concurso Nacional de Cocina para Personas con Discapacidad Visual

Ha sido organizado por la Asociación Oportunidad Accesible y por la Escuela de Cocina El Golimbreo

El certamen de cocina para invidentes ha arrancado este sábado en Santo Domingo.

Este sábado se ha iniciado en Ronda el I Concurso Nacional de Cocina para Personas con Discapacidad Visual que ha sido organizado por la Asociación Oportunidad Accesible y por la Escuela de Cocina El Golimbreo.

En la inauguración han participado de delegado de Relaciones Institucionales, Jesús Vázquez; la delegada de Turismo, Alicia López; y los organizadores Juan Manuel Medina, de Oportunidad Accesible, y Miguel Herrera, chef de El Golimbreo.

En el Convento de Santo Domingo se ha realizado la primera jornada con las masters class de Juna Manuel Moreno, gerente de la panadería Pan Piña, y charla de Francisco Lorenzo, médico y presidente de OLEARUM, sobre prevención y comida saludable que cerrará con una cata de aceite.

Esta tarde se realizará una sesión corte de jamón con Leocadio Corbacho, de la empresa La Casa del Jamón, una ruta turística por la ciudad y una cata de vinos y maridaje en la escuela de cocina El Golimbreo, a cargo de Antonio Martínez, gerente de la bodega Mil Amores.

El domingo habrá un máster class de pastelería con David Verdú de la empresa Daver y el desarrollo del concurso de cocina, previsto su inicio sobre las 11:30 horas para una vez finalice el jurado otorgue los premios.

Un jurado que cuenta con el chef y presentador del programa de Canal Sur TV “Cómetelo”, y Jesús Bracero presidente de ARTCUA.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*