Cultura y Sociedad

Presentan los talleres de vestimenta y complementos para Ronda Romántica 2020

Darán comienzo el lunes 9 de marzo y finalizarán el 29 de abril. En total hay programados cuatro talleres de Vestimenta e Indumentaria Romántica, de 20 plazas cada uno, durante los lunes y miércoles de 4 a 6 de la tarde

Esta mañanba se ha presentado el taller sobre vestimenta y complementos para Ronda Romántica.

El delegado municipal de Patrimonio Histórico, Ignacio Alonso, junto al coordinador general de Ronda Romántica 2020, Faustino Peralta y la diseñadora rondeña, Ana Gómez, han presentado esta mañana los Talleres de Orientación a la Vestimenta y Complementos Románticos, con vista a la próxima edición de Ronda Romántica-2020. La inscripción ya está abierta y puede cumplimentarse en la Casa de la Cultura hasta el próximo 6 de marzo, de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Los talleres darán comienzo el lunes 9 de marzo y finalizarán el 29 de abril. En total hay programados cuatro talleres de Vestimenta e Indumentaria Romántica, de 20 plazas cada uno, durante los lunes y miércoles de 4 a 6 de la tarde. En caso de cubrirse todas las plazas se creará una lista de reserva, para cubrir bajas o incluso organizar nuevos talleres si la demanda es muy grande.

Por otro lado, para los Talleres de Complementos Románticos, madroñeras, catites, tocados, bolsos y complementos para el pelo, se han programado también 4 talleres de 20 plazas cada uno, durante los viernes de 4 a 8 de la tarde. Si la demanda es mayor que la oferta, igualmente se creará una lista de reserva.

Previamente al inicio de estos talleres, el sábado 7 de marzo tendrá lugar una asamblea informativa de todos los inscritos, a las 11,30 de la mañana en el salón de actos de la Casa de la Cultura, donde se explicarán los pormenores del desarrollo de estos talleres.

Los Talleres de Orientación a la Vestimenta y Complementos Románticos conforman una actividad formativa muy demandada por la ciudadanía en general, cuya finalidad es orientar adecuadamente a aquellos que quieran confeccionarse su traje y/o elaborar su propio complemento romántico. En ningún caso se trata de un a Taller de Aprendizaje de Costura, ya que la labor de los monitores es de asesoramiento y de guía en la confección de las prendas para que el propio inscrito la realice por sí mismo de manera adecuada, eligiendo bien las telas, los modelos, patrones y cortes, y pueda llevarse hilvanada la prenda para llevar a cabo la costura de la misma en su casa.

Estos talleres han sido organizados por la Comisión de Vestimenta e Indumentaria Romántica integrada en la Equipo Coordinador de la próxima edición de Ronda Romántica, que entre sus funciones se encuentra la de promover el uso de la Vestimenta Rondeña Romántica, siguiendo los cánones históricos de este tipo de indumentaria, así como realizar labores de asesoramiento para la confección, venta y alquiler de estos trajes y piezas complementarias.

A tal efecto, también, en los próximos días será presentado un libreto explicativo sobre lo que debe usarse y no usarse en la vestimenta de Ronda Romántica. Es intención, por último, de la Comisión Organizadora certificar los puntos de confección, venta y alquiler de vestimenta romántica, para que dicha indumentaria esté acorde con la época y el traje popular rondeño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*