Comarca

El Ayuntamiento de Benalauría impulsa la creación de negocios

Articulará una ayuda directa al sector de la restauración para el pago de gastos corrientes como el alquiler

Ayuntamiento de Benalauría.

El Ayuntamiento de Benalauría, que dirige Eugenio Márquez, ha explicado el Consistorio ha decidido incluir en el presupuesto municipal de 2020 una partida dotada con 3.500 euros dirigida a subvencionar la apertura de negocios dedicados a la restauración, concretamente, a sufragar gastos como el pago del alquiler o de facturas.

Actualmente, el Ayuntamiento, dijo Márquez, está redactando las bases de esta convocatoria de subvención. Las personas que quieran beneficiarse de esta ayuda tienen que comprometerse a mantener el negocio abierto un mínimo de dos años, dedicarse a la restauración y que el negocio esté ubicado en un inmueble de titularidad privada, entre otros.

“El principal objetivo que el Ayuntamiento persigue con la puesta en marcha de esta iniciativa es el de incentivar la creación de negocios dedicados a la restauración en Benalauría que contribuyan a complementar la oferta gastronómica que ofrece el restaurante “El Mirlo”, ubicado en la piscina municipal, y el bar-cafetería de La Plaza”, explicaron desde el Ayuntamiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*