Comarca

La Guardia Civil desarticula tres puntos de venta de drogas en Cuevas del Becerro, Serrato y Cañete la Real

Han detenido, por la comisión de un delito de tráfico de drogas, a un individuo que vendía heroína en varios municipios de la Serranía

Agentes de la Guardia Civil en una actuación en una finca rural. Foto Archivo.

Agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Ronda han detenido, por la comisión de un delito de tráfico de drogas, a un individuo que vendía heroína en varios municipios de la Serranía.

La investigación de la denominada operación “Tomtarque” comenzó a finales de 2018 cuando los agentes observaron un incremento de las aprehensiones de pequeñas cantidades de heroína en los términos municipales de  Cañete la Real, Serrato y Cuevas del Becerro por lo que se estableció un servicio encaminado a localizar a la persona o personas que distribuían esta droga.

Tras varios meses de investigación, todos los indicios apuntaron a un vecino de Alcalá del Valle (Cádiz) que se desplazaba entre las citadas poblaciones en un turismo donde posteriormente vendía la droga en pequeñas dosis a consumidores.

Los investigadores establecieron un servicio para identificar a esta persona en uno de sus desplazamientos, realizando un minucioso registro al vehículo que conducía, hallando oculto en los huecos habilitados bajo los embellecedores, 33 papelinas de heroína y dinero en efectivo, procediendo a su detención por un delito de tráfico de drogas.

De esta manera se han desarticulado tres puntos de venta de drogas en las citadas localidades.

En la operación han participado guardias civiles pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Ronda y de Cañete la Real.


Un comentario en “La Guardia Civil desarticula tres puntos de venta de drogas en Cuevas del Becerro, Serrato y Cañete la Real

  1. Rafael

    También deben las autoridades intervenir en Olvera (Cádiz) pues cada vez hay más personas enganchadas a la heroína y cada vez más sucesos derivados del mismo problema porfavor hagan algo temo por mis hijos y por la juventud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*