Ronda

La Junta reanuda las obras de mejora de la A-397 de Ronda a San Pedro de Alcántara

Las actuaciones reanudadas hoy tienen un presupuesto de 775.000 euros y está previsto que finalicen el próximo mes de abril

Las obras se han centrado este miércoles en la citcunvalación de Ronda.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha reanudado esta mañana las obras de mejora de la seguridad vial de la carretera autonómica A-397, que une Ronda con San Pedro de Alcántara.

Los trabajos han comenzado en distintos tramos de la circunvalación de Ronda, con la colocación de mezcla asfáltica en caliente para la regularización de deformaciones en el asfalto y mañana se llevará a cabo la extensión de rodadura a ancho completo, según ha informado la delegada territorial de Fomento, Carmen Casero.

Las actuaciones reanudadas hoy tienen un presupuesto de 775.000 euros y está previsto que finalicen el próximo mes de abril. Las obras se realizarán con la carretera abierta al tráfico, estando previsto realizar cortes puntuales de media calzada dando paso al tráfico de forma alternativa, de modo que no sean necesarios desvíos provisionales.

Entre ellas se contempla la reparación y refuerzo de firme, saneo de blan-dones y fresado, reposición de las zonas deterioradas y también reposición de toda la señalización horizontal.

Carmen Casero ha destacado que la mejora de las condiciones de las carreteras de la provincia es una de las prioridades de la Consejería de Fomento y ha criticado la falta de atención y de mantenimiento de las vías de titularidad autonómica en la provincia malagueña por los anteriores gobiernos socialistas.

En este sentido, ha indicado que la mejora de la carretera A-397 es una prioridad para la Delegación territorial de Fomento, dado que es una vía principal de comunicación de la Serranía de Ronda con la Costa del Sol y a su vez articula como eje vertebrador la accesibilidad para gran parte de los municipios de la comarca rondeña.

La mejora de las condiciones de esta carretera se había iniciado ya en octu-bre de 2019 con el extendido del tratamiento superficial, pero hubo que suspenderlo un mes más tarde por las condiciones meteorológicas adversas para este tipo de trabajos, muy sensibles a la humedad de la plataforma.


Un comentario en “La Junta reanuda las obras de mejora de la A-397 de Ronda a San Pedro de Alcántara

  1. miguel angel

    Al cesar lo que es del cesar, desde que se construyo la circunvalacion de Ronda solo se habia PARCHEADO como solemos decir por aqui al estilo compadre Y ahora parece ser que la van a dejar bastante mas decente la vista es la que trabaja y el Rondeño y no el politico juzgara si dejaron la circunvalacion mejor o peor,despues cuando lleguen las elecciones autonomicas sera el momento de juzgar si lo hicieron mejor o peor
    saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*