Ronda

Los colegios Juan de la Rosa y Fernando de los Ríos acogen la III Liga Escolar de Ajedrez Fundación Unicaja

En la iniciativa participan 6.000 escolares de 60 centros educativos de la provincia

Arranque de la iniciativa.

 

Los colegios rondeños Fernando de los Ríos y Juan de la Rosa han acogido este lunes el arranque de la III Liga Escolar de Ajedrez Fundación Unicaja que organiza esta entidad y Chesscuela, una iniciativa en la que participan 6.000 escolares de 60 centros educativos de la provincia de Málaga.

 

El responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medioambiente de la Fundación Unicaja, Manuel Dorado, y el director ejecutivo de Chesscuela, Sebastián Santaella, han presentado una nueva edición de esta cita que tiene como objetivo “de ampliar la educación de los escolares gracias al ajedrez”, ya que durante días lectivos se disputarán torneos en cada uno de los centros participantes. Se jugará en sistema suizo, de cuatro a cinco rondas por torneo, con reglas idénticas en cada uno de los centros.

 
El año pasado fue el colegio Los Olivos el que ganó esta liga, con Los Manantiales en el segundo peldaño del podio y Puertosol, en el tercero. El campeón recibirá un trofeo que le hará acreedor del título, y del segundo al décimo clasificado recibirán una medalla conmemorativa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*