Ronda

Ronda se suma a la campaña puesta en marcha por la Diputación de Málaga contra la violencia de género

la primera señal se ha situado en el cruce de calle Espinel con calle Sevilla para recordar a todas las personas que sufre violencia de género, sumándose a otros municipios que forman también parte de esta iniciativa

Los concejaloes de Bienestar Social y de Tráfico junto a la señal.

La delegada municipal de Igualdad, Cristina Durán, ha presentado una nueva iniciativa para concienciar sobre el problema de la violencia de género. Se trata de la colocación en varios puntos de la ciudad de una señala, similar a las de regulación del tráfico que, en este caso, representa a una señal de prohibido con forma de corazón partido en dos y con el mensaje ‘No a la violencia machista’. La edil ha manifestado que se trata de una señal cargada de simbolismo que se ha colocado en pleno centro de la ciudad para visibilizar esta lacra social, dentro de la necesidad de fomentar la prevención.

Las señales forman parte de una campaña creada por la Diputación provincial de Málaga y la primera señal se ha situado en el cruce de calle Espinel con calle Sevilla para recordar a todas las personas que sufre violencia de género, sumándose a otros municipios que forman también parte de esta iniciativa.

Junto a Durán, ha comparecido el delegado municipal de Tráfico, Juan Carlos Domínguez, quien ha mostrado el apoyo de este departamento a la campaña contra la violencia machista, afirmando que todas las medidas que se tomen serán pocas pero que hay que continuar alzando la voz para terminar con este problema. Ha anunciado que, a esta señal, se sumen otras que se colocarán en varios puntos de Ronda para insistir en la concienciación de este problema social contra, ha dicho, el que hay que aunar esfuerzos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*