Ronda

La Casa de la Cultura acoge una exposición de dibujos de niños víctimas de violencia de género

Se podrá visitar hasta el próximo 17 de enero

Forma parte de un proyecto global.

La Casa de la Cultura acoge una exposición de dibujos de niños víctimas de violencia de género titulada Crecer con miedo: niños y niñas ante la violencia de género, según ha indicado la delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, que ha estado presente en la inauguración de la muestra.

 

Se trata de una exposición organizada por la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias. Durán ha dicho que estos dibujos recogen situaciones terribles vividas por estos niños.
Esta exposición viajará a otros municipios y en Ronda se podrá visitar hasta el 17 de febrero de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas. “Está enmarcada en el proyecto ‘intervención psicosocial con menores’ y pretende poder incidir en la prevención de este tipo de situaciones que afectan a todo el ámbito familiar como se pueden ver en dibujos que reflejan lágrimas, gritos, miedo e insultos, como modo de poder comunicar lo que están viviendo”, ha afirmado Durán.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*