Ronda

El Ayuntamiento aprueba un estudio de viabilidad de la nueva estación de autobuses que se prevé en El Fuerte

Luz verde también a la solicitud para la desafectación de casi 400 metros cuadrados del IES Rodríguez Delgado para ejecutar el proyecto y que se compensarán con otros terrenos

Fernández, defendiendo el proyecto.

El Ayuntamiento de Ronda ha aprobado esta mañana, en el marco del pleno ordinario correspondiente al mes de enero, un estudio de viabilidad de la nueva estación de autobuses que el equipo de gobierno entre el PP y APR, con la alcaldesa María de la Paz Fernández al frente, proyecta construir en El Fuerte, junto a la Biblioteca Comarcal Adolfo Suárez.
Cabe recordar que este estudio de viabilidad, que ya fue presentado a empresas del sector, establece un horizonte de 25 años y concluye que este proyecto es viable. El Ayuntamiento tiene contemplado recurrir a una concesión administrativa para la construcción de este necesario equipamiento en Ronda, con casi dos millones de euros.
Por otro lado, aunque en la misma línea, el Ayuntamiento también ha dado luz verde al inicio de la solicitud de desafectación de terrenos del instituto Rodríguez Delgado, como consecuencia de la construcción de la nueva estación de autobuses. Serán casi 400 metros cuadrados que se compensarán con otro suelo al centro educativo que ofrecerá un ciclo sobre restauración, por lo que será necesario la creación de nuevos espacios.
En contra

El PSOE, IU y Contigo Ronda han mostrado su rechazo al proyecto al indicar que no comparten, entre otros aspectos, la ubicación del mismo. Fernández ha defendido que “cuando vean la estación hecha entenderán que se han equivocado”.
La portavoz del PSOE, Isabel Aguilera, ha puesto el acento en la seguridad y en la contaminación acústica que conllevará la estación, a lo que Fernández ha respondido que en el caso del Rodríguez Delgado, la seguridad se incrementará respecto al actual acceso con el que cuenta esta centro educativo.
La portavoz de Contigo Ronda, Isabel Barriga, ha cuestionado datos del estudio de viabilidad, como la previsión de 150 autobuses diarios, a lo que el equipo de gobierno ha contestado que se trata de cifras que están avaladas.
El portavoz de IU, Álvaro Carreño, ha dejado ver su rechazo a la fórmula de financiación, recurriendo a la iniciativa privada; y el portavoz de Ciudadanos, Alberto Serrano, se ha abstenido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*