Ronda

El PP pide a Fomento que revierta su decisión de eliminar paradas de tren en la Serranía y puntos de venta de billetes

El vicesecretario de Comunicación de los populares rondeños demanda, además, un pacto andaluz por el tren

Instalaciones de Adif en la comarca.

 

El vicesecretario de Comunicación del PP de Ronda, Ángel Martínez, ha indicado que su partido ha registrado una moción en el Ayuntamiento con objeto de que ésta se debata en el próximo pleno municipal, en relación al servicio de tren en Ronda y la comarca. Martínez ha dicho que la comarca está sufriendo “continuos ataques por parte del Gobierno, sobre todo en comunicaciones y en concreto en lo que se refiere al tráfico ferroviario”.

 

El popular ha relatado que se trata de una problemática que afecta a toda la provincia de Málaga y que en la Serranía ha supuesto la eliminación de paradas y de puntos de venta de billetes en taquilla. Ha puesto el ejemplo de Jimera de Líbar, en el que ha asegurado que la frecuencia de paradas se han reducido de cinco a tres y se ha suspendido la venta y no se ha sustituido por máquinas.

 

“Este hecho juega en contra de la despoblación”, ha lamentado y ha señalado que en el texto de la moción del PP también se pide al Gobierno central alcanzar un pacto andaluz, junto con la Junta de Andalucía, por el tren, un acuerdo que permita tener en cuenta “las peticiones de los ayuntamientos y de los ciudadanos”.

 

Oficina del Registro de la Propiedad

 

Por otro lado, Martínez ha salido al paso de las críticas realizadas por el PSOE sobre el cierre de la oficina del Registro de la Propiedad en Ronda. El popular lo ha desmentido y ha explicado que se está llevado a cabo una reforma de la Agencia Tributaria de Andalucía en relación con los registradores de la propiedad. “Lo único que se está haciendo es especializar y centralizar oficinas gestoras, pero en cada uno de los cien puntos que tenemos en nuestra provincia. Los rondeños podrán seguir visitando el Registro de la Propiedad para informarse sobre los impuestos que tienen que liquidar, asesorar y pagar”, ha terminado Martínez.


Un comentario en “El PP pide a Fomento que revierta su decisión de eliminar paradas de tren en la Serranía y puntos de venta de billetes

  1. Rafa

    Desde cuando se ha eliminado paradas de trenes? Jimera de Libar, la cual se usa de ejemplo, posee actualmente seis servicios, tres por sentido. En cuanto a la venta, dicha estación, al igual que la mayoría, permanecen la mayor parte del tiempo cerradas sin personal, por lo que el problema de no poder adquirir un billete no es de ahora, es de hace tiempo, pero antes no importaba, o no interesaba. El problema de las comunicaciones en la serranía no es de ahora, es de hace tiempo, pero cuando fue el PP quien en 2013 eliminó servicios, eliminar de verdad, no salió nadie diciendo nada, a los vecinos se les defiende siempre que una decisión les suponga perder derechos o servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

uno + 2 =