Cultura y Sociedad

La Semana Santa de Ronda de 2020 ya tiene cartel oficial: una obra pictórica de la artista sevillana Nuria Barrera

Ha elegido para su trabajo un momento de la subida de Nuestra Señora de los Dolores, de la Hermandad de Padre Jesús, por la cuesta

Momento en el que se presentaba el cartel oficial de la Semana Santa 2020.

La Semana Santa de Ronda 2020 ya cuenta con cartel oficial. Se trata de una obra pictórica de la artista sevillana Nuria Barrera, quien ha elegido un momento de la subida de Nuestra Señora de los Dolores, de la Hermandad de Padre Jesús, por la cuesta.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y por el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha. Igualmente la meda estuvo conformada por el secretario de este colectivo, Jesús Lozano,  y por  la presentadora del carel, Marina Terroba.

Además de autoridades civiles y militares, acudieron al acto que se desarrolló en la capilla del Convento de Santo Domingo una gran cantidad de cofrades, quienes no se quisieron perder este momento tan especial de la Semana Santa rondeña.

La artista ha querido recoger en su obra esa típica estampa del paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores, con una multitud de público acompañándola, y con el detalle de varias mujeres vestidas de mantilla. Con ello ha querido reconocer también el trabajo y la devoción de las mujeres cofrades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*