Ronda

Fisioterapeutas del Hospital de Ronda ofrecen consejos sobre alimentación y actividad física para el manejo del dolor osteoarticular

La principal finalidad de esta acción ha sido dar a conocer la importancia de mantener un estilo de vida saludable

Profesionales de la unidad que realizan esta actividad.

Fisioterapeutas del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga han ofrecido un taller sobre consejos de alimentación y actividad física para el manejo del dolor osteoarticular dirigido a profesionales de gestión y servicios del centro sanitario. Concretamente, esta iniciativa ha sido impartida por las fisioterapeutas del Hospital de la Serranía de Ronda María José Armada y Maribel González.

La principal finalidad de esta acción ha sido dar a conocer la importancia de mantener un estilo de vida saludable para evitar, en la medida de lo posible, este tipo de dolor así como para favorecer su manejo. De este modo, se ha abordado la relevancia de seguir una dieta adecuada y equilibrada con el objetivo de evitar el sobrepeso y la obesidad. En sentido, se ha destacado los beneficios del modelo de la dieta mediterránea acompañada de una abundancia de alimentos vegetales.

Por otro lado, se ha indicado la necesidad de mantener un nivel de actividad física acorde con la edad y la condición física de cada persona. Así, un ejercicio físico regular de intensidad moderada a través de actividades como caminar, montar en bicicleta o la natación mejoran nuestra fuerza muscular y resistencia, favorecen la amplitud de movimientos, mejoran el equilibro y nuestra capacidad aeróbica.

Para finalizar, se ha señalado lo apropiado de completar estos hábitos con un correcto descanso y evitando el estrés. Para ello, se ha hecho referencia a la correcta higiene del sueño, a la práctica de ejercicios de relajación y al disfrute de tiempo de ocio. Además de dejar de lado conductas nocivas para nuestra salud como el consumo de tabaco y alcohol.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

14 + cuatro =