Ronda

La Guardia Civil desmantela una organización criminal dedicada al cultivo y elaboración de marihuana en Faraján

Han detenido a 4 personas de nacionalidad serbia e investigado a una persona española dedicadas al cultivo y elaboración de marihuana en la Serranía de Ronda

Imagen de la plantación de marihuana que ha localizado la Guardia Civil en Faraján.

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Jardón” ha detenido a 4 personas de nacionalidad serbia e investigado a una persona española dedicadas al cultivo y elaboración de marihuana en la Serranía de Ronda.

La investigación se inició tras tener conocimiento de la existencia de una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en una finca ubicada en una zona de escarpada y de difícil acceso de la localidad de Faraján.

Los agentes corroboraron que esta red tenía fuertes medidas de seguridad con personas y perros que vigilaban la finca, existiendo un puesto de vigilancia al lado de la plantación y trampas perimetrales mediante lazos con el objeto de impedir el acceso de personas y animales a la finca.

Además se observó como en la finca se habían introducido varios depósitos de agua, llenados mediante captación ilegal para el riego de las plantas.

En el registro llevado a cabo fueron intervenidas 6.043 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, 21 gr de hachís y 11 gr de polvo de hachís así como diversos enseres y efectos para el cultivo y elaboración de la droga.

Asimismo, fueron detenidos 4 personas, tres hombres y una mujer, que cuidaban de la plantación y se ha investigado a otra persona relacionada con la actividad delictiva, siendo acusados de los delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*