Cultura y Sociedad

La Peña Flamenca acoge la segunda eliminatoria del Concurso Paca Aguilera

Los participantes de este certamen para cantaores menores de 25 años siguen mostrando un gran nivel

La sexta edición del Concurso de Cante Flamenco para jóvenes hasta 25 años Paca Aguilera de Ronda sigue desarrollándose con un gran nivel. El viernes 8 de noviembre se celebró la segunda eliminatoria del certamen con la participación de cinco concursantes de distintas poblaciones andaluzas.

Comenzó el concurso Jesús Reyes Campos de Lucena, que comenzó con una malagueña del Niño del Puerto y del Canario, caña y terminó por alegrías. En segundo lugar participó Lidia Rodríguez de Parada, que comenzó con una granaína y media, caña y terminó por alegrías de Cádiz.

Ana Cayetana Atienza.
Ana Cayetana Atienza.

En tercer lugar participó José Antonio Laguna «El Boleco» de La Puebla de Cazalla, que comenzó su actuación con una malagueña, tientos tangos y terminó por soleá. En cuarto lugar actuó Alba Martos Garrido de Linares, comenzó su actuación cantando por caracoles, malagueña y terminando por seguiriyas. Todos ellos estuvieron acompañados a la guitarra de Miguel Ramos.

Terminando la noche, fue el turno de la joven Ana Cayetana Atienza de Montellano, acompañada a la guitarra de Carlos Muñoz, que hizo soleá, granaína y terminó por tangos.

La tercera y última eliminatoria será el 15 de noviembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*