Cultura y Sociedad

Arranca la VI edición del Concurso de Cante Paca Aguilera de Ronda

El certamen, organizado por la Peña Flamenca, premia a nuevos talentos del flamenco menores de 25 años

Manuel Cuevas, durante su actuación.

La Peña Flamenca de Ronda acogió el inicio de la VI edición del concurso de cante flamenco para jóvenes hasta 25 años Paca Aguilera de Ronda, con la celebración de la primera eliminatoria rodeada de una gran expectación y con la participación de cinco concursantes.

En primer lugar, actuó Manuel Cuevas González, de Écija, que a la vez que estaba concursando en la peña salía en el programa de televisión de Canal Sur Tierra de Talentos. Empezó su actuación cantando por malagueñas, acompañado de la magnifica guitarra de José Manuel Cadenas «El Chino», siguió por cantiñas y terminó por seguiriyas.

En segundo lugar, la joven Rafi Velasco de Palenciana, acompañada de la guitarra de Agustín de la Fuente, guitarrista oficial del concurso. Ejecutó una serrana, tangos y terminó por seguiriyas.

En tercer lugar, Inmaculada López de Benamejí, acompañada a la guitarra de Agustín De la Fuente, hizo petenera, caracoles y terminó por Seguiriyas.

La cuarta en participar, la joven onubense Benita Bayón Marín, acompañada de Agustín de la Fuente, hizo tientos, petenera y terminó por fandangos.

En último lugar, cerrando la noche, fue el turno de José Antonio Molina Heredia, de Benaojan, acompañado a la guitarra de Miguel Lain, que hizo, soleá, tientos, y terminó por bulerías.

Recordar que los concursantes deben hacer tres cantes libres en las semifinales, no pudiendo repetir los estilos de cante en la final.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*