Ronda

Neumología del Hospital de Ronda organiza el I Curso de Patología Intersticial Pulmonar de la Serranía de Ronda

El objetivo de esta actividad formativa ha sido ofrecer a los y las profesionales de la salud, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria, la formación especializada y específica para optimizar la atención sanitaria de las enfermedades pulmonares

Un momento de estas jornadas técnicas sobre sanidad.

La Unidad de Neumología del Hospital de Ronda del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha organizado el I Curso de Patología Intersticial Pulmonar de la Serranía de Ronda. El objetivo de esta actividad formativa ha sido ofrecer a los y las profesionales de la salud, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria, la formación especializada y específica para optimizar la atención sanitaria de las enfermedades pulmonares intersticiales.

Las enfermedades pulmonares intersticiales son un grupo variado de trastornos inflamatorios difusos de las vías aéreas inferiores causada por inflamación y fibrosis (cicatrización) de las paredes de los alveolos y engrosamiento del intersticio, es decir, de las fibras y células de tejido conectivo que proporcionan sostén a la estructura del pulmón. De este modo, se han abordado los conocimientos y habilidades necesarias para realizar un abordaje integral y multidisciplinar de su manejo diagnóstico y terapéutico basado en la mejor evidencia científica disponible.

En el acto de inauguración estuvo presente el director médico del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, Andrés Morillo Martín, junto al neumólogo del Hospital de la Serranía de Ronda y coordinador de esta acción formativa, Francisco Cabello Rueda. Morillo destacó la importancia de actualizar conocimientos para mejorar la calidad de la asistencia ofrecida, lo que repercute positivamente en los y las pacientes.

Durante el desarrollo de este curso, se llevaron a cabo diferentes conferencias impartidas por diversos profesionales de la salud como José Antonio Rodríguez Portal, neumólogo del Hospital Virgen del Rocío; María del Carmen Aguilar Hurtado, radióloga del Hospital Regional Universitario de Málaga; Luis Fernández de Rota García, neumólogo del Hospital Costa del Sol; y Teresa Ramos Carrera, neumóloga del Hospital de la Serranía de Ronda.

Por último, señalar que también se realizó el análisis de dos casos clínicos que fueron presentados por parte de Francisco Javier Pérez Nadal, radiólogo del Hospital de la Serranía, y por el coordinador de esta actividad formativa, Francisco Cabello Rueda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*