Ronda

Comienzan las obras de mejora en las instalaciones educativas de la Escuela Universitaria de Enfermería

Las obras se centrarán en evitar que se sigan produciendo filtraciones en la cubierta y en algunas aulas

Los concejales delegados de Obras y de Educación en la Escuela de Enfermería.

La delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, y el de Educación, Ángel Martínez, han visitado los trabajos que ya han comenzado para arreglar la cubierta del edificio que alberga la Escuela Universitaria de Enfermería ‘Virgen de la Paz’, dañado desde el temporal del octubre del pasado año.

Martínez ha explicado que la actuación viene motivada por los destrozos causados hace justo un año cuando el viento provocó que la cúpula situada en el techo de estas instalaciones, saliera literalmente volando. Se sustituyo por una cubierta provisional que producía filtraciones en días de lluvia haciendo muy complicado el uso de las aulas donde se desarrollan las clases del grado universitario. Las obras tendrán una duración aproximada de tres semanas ya que los trabajos van a intentar no perturbar el desarrollo de la labor lectiva en el edificio en la medida de lo posible.

En estos momentos se está en una de las fases más delicadas de los trabajos ya que se está actuando en la parte interior de las instalaciones donde se ha colocado un andamio al ser un trabajo en altura en unas cubiertas que no son transitables. También se van a cambiar la canalización interior y se solucionarán las humedades que se han detectado en algunas de las aulas.

La concejal de Obras ha explicado la apuesta del Ayuntamiento por mantener en perfecto estado estas instalaciones educativas con unas obras que tendrán un coste aproximado de 10.000 euros y la intención es que estén finalizadas a principios del año que viene.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*