Ronda

Cerca de 120 militares de la Legión de Ronda participarán en una nueva misión en Mali

La Xª Bandera, encabezada por el teniente coronel Fernando Sánchez, será la fuerza mayoritaria en una misión de la Unión Europea en la que participan, además, soldados de otros países como Alemania y la República Checa

Los legionarios han estado preparándose durante los últimos meses para esta nueva misión.

El próximo mes de noviembre, un centenar de efectivos de la Legión de Ronda viajarán a Mali para participar en una misión de instrucción a las tropas de las fuerzas armadas locales. Según publica el diario Málaga Hoy, el grupo se asentará en la base Boubacar Sada Sy, en el Sahel.

Los legionarios partirán hacia el país africano en dos grupos, uno el 21 y otro el 29 de noviembre. Antes, el 26 de octubre, tendrá lugar un acto de despedida en el Acuartelamiento General Gabeiras de Ronda, según el mismo periódico.

El destacamento de la Xª Bandera se integrará en una misión de la Unión Europea, bautizada como EUTM Mali XV, en la que será el grupo con más representación. También contará con tropas de Alemania y República Checa, entre otros países comunitarios.

El objetivo de la misión es formar al ejército maliense y aumentar su capacidad de reacción frente a las fuerzas yihadistas, con el fin de proteger tanto a las tropas como a las instalaciones que las fuerzas armadas tienen en distintos puntos del país.

En la misión participarán unidades de la Brigada de La Legión (Xª Bandera; Tercio Don Juan de Austria, 3º de La Legión; Bandera de Cuartel General, Artillería y Grupo de Caballería Reyes Católicos), la Infantería de Marina y la Fuerza Logística Operativa.

También se desplazará una unidad de instructores, una unidad de transmisiones y elementos de apoyo nacional, bajo la coordinación del teniente coronel Campuzano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*