Cultura y Sociedad

Abre sus puertas el Centro de Interpretación de la Cultura Cofrade de Ronda

Está situado en la planta baja del antiguo edificio de los juzgados, en la calle Arriman, y dispone cuatro salas en las que se exponen imágenes y enseres que han sido aportados por las hermandades rondeñas,

Autoridades locales y responsables de la Agrupación de Hermandades y Cofradías en la inauguración del centro.

El Centro de Interpretación de la Cultura Cofrade fue inaugurado en la noche de este pasado viernes, en un acto en el que participaron la alcaldesa, Maripaz Fernández, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha, y el consiliario, Salvador Guerrero, además de otras autoridades civiles y numerosos miembros de las distintas hermandades de Pasión y de Gloria de la ciudad.

Este centro está situado en la planta baja del antiguo edificio de los juzgados, en la calle Arriman, y dispone cuatro salas en las que se exponen imágenes y enseres que han sido aportados por las hermandades rondeñas, destacando el conjunto de coronas de la Virgen que se ha situado en uno de estos espacios. El director de esta muestra es Manuel Gazaba.

Durante su intervención, Francisco Ruiz Arrocha, quiso agradecer la colaboración que durante los últimos años han venido ofreciendo las distintas corporaciones locales que han pasado por el Ayuntamiento, nombrando a los alcaldes Antonio María Marín Lara, Maripaz Fernández, Teresa Valdenebro y, nuevamente Fernández.

También la alcaldesa, Maripaz Fernández, quiso felicitar a todos los cofrades rondeños por este logro, que además de incrementar el patrimonio religioso de la ciudad, también supondrá una nueva oferta para el turismo.

La exposición se podrá visitar en horario de invierno de 10.00 a 18.00 horas, siendo el precio de entrada de 2,5 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*