Ronda

Fiestas destaca el buen desarrollo de la feria en su balance de los cien días de gobierno

Concha Muñoz, también delegada de Obras, ha recordado actuaciones como la remodelación de la Plaza de España y la licitación del Edificio del Mueble

Público asistente al concierto de feria de Dvicio.

Los diferentes miembros del Gobierno local continúan haciendo balance con motivo de los cien primeros días de legislatura. Hoy ha ofrecido esa valoración la concejal Concha Muñoz, delegada de Fiestas y Obras. A propósito del primer área, la edil ha señalado como principal reto en los primeros cien días de legislatura la organización de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2019 en un tiempo récord, lo que ha limitado la posibilidad de realizar contrataciones.

Asimismo, se ha contado con el importante condicionante de no tener presupuesto, ha señalado Muñoz, quien no obstante ha afirmado se ha conseguido salvar las dificultades y la acogida de los rondeños de la programación organizada desde el Ayuntamiento ha sido muy buena.

También ha recordado que el Concurso de Enganches sirvió para llenar de contenido el Sábado de Feria gracias al acuerdo con el Real Club de Enganches de Andalucía y la colaboración de la Real Maestranza. “Los toros de la Goyesca no los tuvimos, pero sí los caballos y creo que ha sido una de las convocatorias más exitosas de este evento al ser el sábado por la mañana, con un lleno absoluto”, ha apuntado también Muñoz.

Delegación de Obras

A propósito de Obras, la edil ha afirmado que han sido muchas las actuaciones en estos días comenzando por el mes de julio con la remodelación en la plaza de España. “Aunque con una inversión no muy grande, en un tiempo récord se llevaron a cabo las mejoras para no interrumpir el tráfico en un espacio tan emblemático”.

En relación a las obras en el centro cívico del Barrio de San Francisco, con una inversión de 320.000 euros, Muñoz ha anunciado que durante este tiempo se han estado desarrollando y que la inauguración se realizará en fechas próximas. Otro de los proyectos cuya licitación se ha puesto en marcha en estos cien días de legislatura es la rehabilitación del Edificio del Mueble Rondeño como espacio de ocio juvenil y para el que se han destinado 200.000 euros. “Este inmueble lleva desde su construcción prácticamente cerrado y ahora será un punto de encuentro para los jóvenes”, ha recordado la edil.

Sobre acciones inmediatas, en breve se harán las actuaciones necesarias para desplazar el Servicio de Atención al Ciudadano al edificio donde se ubica Obras “con el objetivo de mejorar la atención que se presta a los rondeños”. Para este proyecto se han destinado 30.000 euros. También se han destinado 185.000 euros a renovar la flota de vehículos en la Brigada de Obras y Urbanismo y se ha licitado el proyecto de la calle Marqués de Moctezuma por casi 40.000 euros, para la mejoras en el suministro y alcantarillado. “Los cien días han cundido mucho en ambas delegaciones, hemos puesto en marcha muchos proyectos y seguimos trabajando con la misma ilusión del día que tomamos posesión”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*