Ronda

Anuncian una concentración para reclamar mejoras en el servicio ferroviario el próximo 5 de octubre

La Plataforma por un Tren Público y Digno de la Serranía de Ronda hace un llamamiento a la participación de todos los vecinos y representantes políticos

Presentación de la plataforma, el pasado mes de julio.

La Plataforma por un Tren Público y Digno de la Serranía de Ronda ha convocado una concentración para el próximo día 5 de octubre a las 12:00 horas en protesta por las numerosas incidencias registradas en los servicios ferroviarios de la comarca en los últimos meses. La presidenta del colectivo, Ani González, ha hecho hoy un llamamiento para que asistan al acto el máximo número posible de rondeños y vecinos de localidades vecinas.

La concentración tendrá lugar en la estación de Ronda y fue acordada en una reunión que la plataforma mantuvo en Cortes de la Frontera. El objetivo es que, además de vecinos anónimos, también participen los responsables políticos de todos los municipios afectados, sin importar cuál sea su color: “Es imprescindible su presencia, tenemos que estar unidos en esto”.

Desde la plataforma, afirman que no es un problema exclusivo de la Serranía de Ronda, sino que se está produciendo “un desmantelamiento en toda Andalucía”, pero que, en este caso, es especialmente grave, debido a la despoblación que sufren muchas zonas de la comarca.

“Es nuestra responsabilidad estar presentes y hacernos notar, decirles a Adif y a Renfe que no nos sigan faltando al respeto”, ha insistido González, quien ha explicado que la plataforma se creó a raíz del “servicio tan nefasto” que ofrecen los trenes que llegaron desde Extremadura, donde ya fueron objeto de numerosas críticas.

Actualmente, la plataforma cuenta con 141 miembros, y aún queda por ser presentada en localidades como Arriate y Benaoján, por lo que se espera que este número aumente en las próximas semanas.


Un comentario en “Anuncian una concentración para reclamar mejoras en el servicio ferroviario el próximo 5 de octubre

  1. Miguel angel

    Es vergonzoso que los politicos a nivel nacional solo se acuerden de ronda y su comarca en epoca de elecciones aparte de las historias que nos cuentan cada 2 o 3 meses cuando les toca venir a las sedes de los partidos se agarran al atril y empiezan a contar historias por supuesto con los palmeros sonriendo para que salgan bien en tv como si no nos diesemos cuenta de cuando estan haciendolo de verdad o teatralizando. vota en conciencia.
    saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*