Ronda

Presentan el proyecto para convertir el Edificio del Mueble Rondeño en espacio de ocio para jóvenes

La inversión es 200.000 euros y las obras comenzarán antes de final de año

Fernández y Mirasol han mostrado el proyecto junto al propio edificio.

El Ayuntamiento ha dado a conocer el proyecto para la recuperación del Edificio del Mueble Rondeño, sin uso desde que finalizó su construcción, en 2006. Las instalaciones se convertirán en «un espacio abierto enfocado a los jóvenes» para ocio y actividades culturales, según la alcaldesa, Mª Paz Fernández, que ha estado acompañada por el delegado de Deportes y Juventud, Carlos Mirasol.

La actuación supondrá que el inmueble mantenga su fisonomía en gran medida, ya que la cubierta del mismo será usada como zona de sombra. En el interior se crearán una serie de gradas y también se habilitarán elementos para el desarrollo de actividades lúdicas.

“Será una zona de ocio para los jóvenes, que está cerca de la biblioteca, de las instalaciones deportivas y de los institutos”, ha señalado Fernández. El proyecto también contempla una cafetería en uno de los laterales del edificio.

Según ha indicado Fernández, ayer se aprobó la modificación de crédito necesaria para la realización de distintas obras y proyectos, entre los que se encuentra este, con un presupuesto de 200.000 euros. El proyecto saldrá a licitación la próxima semana y la reforma comenzará antes de final de año.

La regidora ha recordado que el Gobierno municipal también tiene entre sus objetivos la supresión del cercano paso a nivel, con la creación de una pasarela así como la construcción de una nueva estación de autobuses. “Esta es una de las zonas de Ronda que va a cambiar y se va a transformar en los próximos años comenzando por el Edificio del Mueble Rondeño”, ha destacado Fernández.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*