Cultura y Sociedad

Rosario Solís inaugura su tradicional muestra de mantones en la Casa de la Cultura

Se trata de la 27ª edición de esta exposición que recoge obras artesanales que se podrán ver hasta el 8 de septiembre

Rosario Solís, junto a la alcaldesa y la presidenta de las Damas Goyescas.

La exposición de mantones y mantillas de Rosario Solís se ha convertido en una de las actividades más tradicionales en la Feria de Pedro Romero y sus días previos. Ayer, se inauguró la 27º edición de esta muestra, que puede visitarse en la Casa de la Cultura hasta el próximo día 8 de septiembre.

Al evento asistieron la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a otros miembros del equipo de Gobierno, y la presidenta y las Damas Goyescas, que quisieron acompañar a la artista sevillana en su regreso a Ronda.

En la muestra se podrá disfrutar de una selección de obras de artesanía que incluye mantones, mantillas y mantoncillos, donde destaca una pieza que la autora ha definido como costumbrista, un mantón donde se pueden ver una veintena de monumentos sevillanos.

Algunos de los mantones expuestos.
Algunos de los mantones expuestos.

La regidora ha señalado que Rosario Solís es una auténtica institución, imprescindible en la feria de Ronda, destacando el enorme valor artesanal y artístico de las piezas que expone la artista cada año.

Solís ha mostrado de nuevo su emoción por volver a Ronda como viene haciendo desde hace casi tres décadas, invitando a todos los rondeños y visitantes a que se acerquen a la Casa de la Cultura durante estos días. Ha mostrado su intención de seguir viniendo cada feria a Ronda, en la única muestra que organiza cada año.

La presidenta de las Damas Goyescas, María Dúctor, destacó los lazos de amistad que la unen a la artista, y anunció buena parte de los elementos que va a lucir durante la feria son obras de Rosario Solís.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*