Ronda

Miguel Ángel Cintado será cesado como jefe de la Policía Local y ocupará su puesto provisionalmente otro profesional de «gran valía y experiencia»

“Vamos a designar de forma provisional al nuevo jefe de la Policía Local, ya que este cuerpo no puede estar durante más tiempo descabezado y tiene que seguir funcionando con normalidad”, ha dicho el concejal de Seguridad

Miguel Ángel Cintado fue propuesto para ocupar este cargo por IU cuando estaba dentro del Gobierno Tripartito.

El nuevo equipo de Gobierno (PP y APR), cesará en las próximas semanas al jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Cintado, quien fue designado para ocupar este puesto por IU cuando participaba en el Gobierno Tripartito, junto al PSOE y PA, y nombrará a un profesional “de reconocida valía”, para este cargo, según ha informado el concejal delegado de Seguridad, Juan Carlos González (PP), durante el desarrollo de una rueda de prensa.

En este sentido el edil de Seguridad ha señalado que actualmente Cintado se encuentra de baja por enfermedad, por lo que hasta que no esté nuevamente en servicio no podrá ser destituido oficialmente. No obstante, “vamos a designar de forma provisional al nuevo jefe de la Policía Local, ya que este cuerpo no puede estar durante más tiempo descabezado y tiene que seguir funcionando con normalidad”.

Hay que recordar que Cintado fue colocado al frente de la Policía Local por una apuesta personal de la anterior concejal de Seguridad, Paqui González (IU), con el beneplácito de la ex alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE). Un nombramiento que fue muy polémico, ya que el Grupo Municipal del PP mantuvo desde el primer momento que no era la persona adecuada para ocupar este puesto de gran responsabilidad.

Sobre la persona que ocupará la Jefatura de la Policía Local, el concejal de Seguridad de momento no ha querido adelantar ningún nombre hasta que esté todo cerrado y se ha limitado a decir que es un profesional, “preparado y con experiencia en este tipo de cargos”.

De momento esta noticia ha sido acogida por gran satisfacción por una gran parte de los agentes y oficiales de este cuerpo de seguridad.


2 comentarios en “Miguel Ángel Cintado será cesado como jefe de la Policía Local y ocupará su puesto provisionalmente otro profesional de «gran valía y experiencia»

  1. Ricardo Lostao cuñado

    Vaya forma mas degradante de sustituir un cargo da igual » El puestos,empleo,sector ECT ECT, jamas e visto,oido,leido tal degradacion, es Como decir que ; «»la alcaldesa la que sea del partido que sea en vez de ser sustituida por peder elecciones , es sustituida por INCOMPETENTENCIA, ES decir DESPEDIDA POR INUTIL , jjjjjj ver para creer

  2. Gustavo

    Quita a este que voy a poner a mi colega!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*