Ronda

Otro cargo de confianza del PA abandona a Barriga y se afilia a Cs a dos meses de las elecciones municipales

Mientras que el primero en saltar del barco andalucista, el gerente de Turismo Ronda, Sergio Sedeño, fue fulminado en el cargo de forma inmediata, Antonio Rosado sigue como personal de confianza de los extintos andalucistas

Antonio Rosado junto a la portavoz el extinto PA, Isabel Barriga.

Otro cargo de confianza de la portavoz del extinto Partido Andalucista-el segundo en el último año-, Antonio Rosado, se ha afiliado recientemente a Ciudadanos (Cs), según ha podido confirmar Diario Ronda. De hecho, en la asamblea que mantuvo el partido naranja el pasado viernes, ya asistió a la reunión e incluso intervino en el turno de palabra de los militantes.

Hay que recordar que Rosado estaba asignado a la Delegación de Turismo que dirige Isabel Barriga, desde que los andalucistas participaron en abril de 2016 en la moción de censura que el Tripartito (PSOE, PA e IU), promovió contra la entonces alcaldesa, Maripaz Fernández (PP).

Como decimos es el segundo trasvase que se produce desde el núcleo duro del desaparecido PA hacia Ciudadanos, ya que en junio de 2018 otro cargo de confianza, el gerente de la empresa pública de Turismo Ronda SA, Sergio Sedeño, también fichó por la formación de Rivera, lo que le costó su cese fulminante, ya que Barriga calificó este hecho como una falta de lealtad.

Un cese que según ha podido saber este periódico no se ajustó a la legalidad, lo que al parecer ha supuesto que el Ayuntamiento lo tenga que readmitir o indemnizar con una alta cantidad económica, por despido improcedente. Estamos investigando este hecho, ya que no es fácil conocer estos datos a pesar de que el Tripartito prometió al inicio de su mandato total transparencia en su gestión. Bueno, eso decían; la realidad es otra.

Pero mientras que para destituir a Sedeño a Barriga no le tembló el pulso, el segundo en abandonar el barco, Rosado, sigue ocupando su puesto de confianza en el Ayuntamiento.

Algunas fuentes apuntan a que se trata de una estrategia de la ex andalucista para inyectar personas de su confianza en la asamblea de Cs, con el objetivo de poder hacer más viable su posible integración en el partido naranja, ya que actualmente se ha quedado sin ninguna salida política.

Curiosamente estos trasvases se están produciendo por parte de personas que mantenían una clara ideología nacionalista andalucista, y a hora se pasan a un partido de signo nacionalista español. Como decimos curioso.


Un comentario en “Otro cargo de confianza del PA abandona a Barriga y se afilia a Cs a dos meses de las elecciones municipales

  1. RMPP

    Increible lo de la señora Barriga, cuidado que esta mujer tan solo tiene muy buenas palabritas…..ella también ha formado parte del desastroso tripartito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*