Comarca

La Guardia Civil detiene a dos individuos por la comisión de un robo con fuerza en un cortijo de Teba

Se han recuperado todos los efectos sustraídos, los cuales están valorados en más de 5.000 euros

Agentes de la Guardia Civil en una actuación en una finca rural. Foto Archivo.

Agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de  Teba han detenido a dos individuos como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en un cortijo ubicado en el paraje “Gangarrilla” del término municipal de Teba, en las en las inmediaciones de la Serranía de Málaga.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 13 de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento, mediante una denuncia interpuesta en las dependencias de la Guardia Civil de esa localidad por el propietario de la finca, de un robo cometido esa misma madrugada.

Tras recabar numerosos indicios y pruebas del hecho delictivo, los guardias civiles vincularon el robo con un individuo, vecino de la misma localidad y con antecedentes por este tipo de delitos.

Pocas horas más tarde los investigadores hallaron en una nave de aperos, propiedad de principal sospechoso, parte de los efectos sustraídos esa noche. El resto de los efectos fueron hallados en otra nave propiedad de otro individuo que de igual manera fue detenido como presunto autor del robo.

De esta manera los guardias civiles recuperaron todos los efectos sustraídos en el robo, valorados en más de 5.000 euros, los cuales han sido entregados a su legítimo propietario.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de la comisión de un Robo con Fuerza.

Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, en el teléfono 952071539.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*