Cultura y Sociedad

La Fundación Vicente Ferrer presenta el proyecto del colegio que ha inaugurado en la India dedicado a los cooperantes rondeños que perdieron su vida en ese país

Se ha edificado con el dinero que aportaron los rondeños durante el funeral de los tres vecinos y del residente en Granada que sufrieron un mortal accidente de tráfico

El responsable de la Fundación Vicente Ferrer junto a dos de las hijas de los rondeños fallecidos en India,

La Fundación Vicente Ferrer ha presentado este viernes en Ronda la nueva escuela que ha inaugurado en la India con los fondos que aportaron los rondeños durante el funeral de los cuatro cooperantes que perdieron su vida cuando realizaban una acción solidaria en agosto de 2017 en este país.

Los familiares de las víctimas: Josefa Morán Molinillo, Vicente Pérez Moreno y María Nieves López Navarro, así como  Francisco Pedrosa Gijón, natural de Granada, pidieron a los rondeños que en lugar de comprar coronas y flores para mostrar sus condolencias realizasen una donación para emplear ese dinero en alguna acción solidaria en India. Con esa iniciativa se lograron reunir 19.000 euros, de los que 12.000 se destinaron para la creación de un colegio, y los 7.000 euros restantes para edificar ocho viviendas.

Concretamente el colegio se ha situado en la población de Dhanapuram, en el Área de Aluru, y en sus aulas se formarán todos los años uno 100 alumnos de la zona.

Además el centro, que se inauguró en el pasado mes de diciembre, servirá como lugar de reunión para las agrupaciones de mujeres y como local social.

En la presentación de este proyecto, que se ha realizado esta mañana en Ronda, ha participado el Delegado Provincial de la Fundación Vicente Ferrer., Christian Jongeneel, quien ha estado acompañado por Esther Banderas (hija de Josefa Morán), y por Miriam Pérez (hija de Vicente Pérez), quienes se han mostrado muy orgullosas de que este colegio lleve el nombre de los cooperantes rondeños que perdieron su vida cuando intentaban ayudar a los más desfavorecidos.


Un comentario en “La Fundación Vicente Ferrer presenta el proyecto del colegio que ha inaugurado en la India dedicado a los cooperantes rondeños que perdieron su vida en ese país

  1. Pedro

    No hace falta irse tan lejos para esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

diecinueve − 15 =