Ronda

Antequera creó en 2018 un total 157 negocios con 228 nuevos emprendedores; en Ronda…, ni idea

Mientras que desde el Consistorio antequerano el alcalde saca pecho poniendo sobre la mesa los buenos datos económicos que ha generado la industria y el comercio en este municipio hermano, en Ronda, ni se sabe ni hay ningún interés en averiguarlo

Los promotores de la moción de censura ahora se enfrentan a la realidad de su gestión.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP), ha informado este viernes de los datos relativos al informe de los expedientes registrados el Negociado de Actividades del Ayuntamiento en lo que se refiere a licencias de apertura de establecimientos en el último año, en el que hubo un total de 157 permisos nuevos.

Además de esas 157 licencias de apertura nuevas, se registraron 71 cambios de titularidad y 38 bajas, «lo que conlleva un total de 228 nuevos emprendedores -suma de las altas y los cambios de titularidad-«, ha señalado. Según el regidor, el análisis de los datos confirma que 2018 ha sido «el año con menos bajas de comercios en Antequera» -38- desde 2012, cuando se contabilizaron 60. Esto supone, además, «haber tenido 15 bajas menos de establecimientos que la media global de estos seis años -de 53-«. Por otra parte, desde el Consistorio han destacado que entre los años 2012 y 2017 un total de 1.671 emprendedores han comenzado una actividad comercial o industrial en la ciudad entre altas y cambios de titularidad registrados.

Mientras que desde el Consistorio antequerano el alcalde saca pecho, poniendo sobre la mesa los buenos datos económicos que ha generado la industria y el comercio en este municipio hermano, en Ronda, ni se sabe ni hay ningún interés en averiguarlo.

Y es que desde la Delegación Municipal de Comercio, que dirige la portavoz del ya desaparecido y con los días contados Partido Andalucista, Isabel Barriga, no se ha realizado ningún tipo de acción encaminada a fomentar el sector comercial de la ciudad. Y si no que se lo pregunten a los de Apymer, ya que esta concejal no ha aparecido por su sede ni para dar un recado, mucho menos para realizar un balance económico del año.

Y éstos eran los que decían que traerían la transparencia al Ayuntamiento. Menos mal.

Es tanta la vagancia de Barriga, que ya en estos últimos meses que le quedan de vida política, ahora como de concejal de Turismo ha contratado a una empresa privada la organización de la presencia de Ronda en Fitur. Vaya a ser que se canse más de la cuenta. Que lo pague el contribuyente. Además sigue inflando con publicidad institucional a los medios afines para que engorden su gestión, que es inexistente en todos los departamentos municipales que dirige. Y eso de privatizar la gestión municipal se lo permiten sus socios comunistas, que defienden a capa y espada lo público. Eso al menos dicen.

Menos mal que ya sólo quedan 135 días para que se marchen de una vez por todas, tal y como se refleja en el letrero situado junto a la Bodeguita, en el barrio de San Francisco, donde los del Tripartito tienen gran cantidad de amigos.

Así sea.


Un comentario en “Antequera creó en 2018 un total 157 negocios con 228 nuevos emprendedores; en Ronda…, ni idea

  1. Andrés Rodríguez

    Además de una buena gestion para atraer inversores son fundamentales unas buenas comunicaciones.rmpresarii
    Si algún empresario viene a establecerse en el poligini industrial de Ronda y se encuentra que de cuatro accesos dos tienen un paso a nivel con barreras y si antes ese empresario pasa por Antequera y sup polígono
    Donde se establecera?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*