Comarca

Los vecinos del Guadiaro se movilizan para reclamar la reapertura de la línea del tren Algeciras-Ronda-Bobadilla

Esta tarde se han mantenido concentraciones en las estaciones de Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar y Benaoján. además de en varios municipios del Campo de Gibraltar

El alcalde de Jimera de Líbar junto a un grupo de vecinos en la protesta mantenida en la estación.

Vecinos y autoridades de la cuenca del Guadiaro, de los municipios de Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar y Benaoján, han protagonizado esta tarde una serie de concentraciones para reclamar al Ministerio de Fomento y a Adif una solución inmediata al corte de la línea férrea entre Algeciras, Ronda y Bobadilla que se mantiene desde el pasado mes de octubre como consecuencia de los daños que provocó el temporal en el término municipal de Almagren.

Esta protesta vecinal se ha producido después de que la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Isabel Pardo, haya anunciado que debido a la complejidad que suponen los trabajos de reposición del tramo de vía que destrozó el temporal el pasado 21 de octubre entre Bobadilla-Campillos-Almargen, la reparación del vial no se podrá culminar hasta la primavera, una opción que no comprenden los vecinos del Campo de Gibraltar ni de la Serranía rondeña, que hoy se han manifestado para reclamar acciones inmediatas para garantizar sus desplazamientos por tren.

Adif mantiene que se hace necesario construir un puente en la zona afectada, lo que supondría un retraso de seis meses antes de habilitar nuevamente las conexiones por tren.

Ante esta situación, los municipios del Campo de Gibraltar y de la Serranía de Ronda, principalmente de la cuenca del Guadiaro, se han movilizado esta tarde para reclamar medidas urgentes para poder restablecer el tráfico ferroviario en la este trazado.


Un comentario en “Los vecinos del Guadiaro se movilizan para reclamar la reapertura de la línea del tren Algeciras-Ronda-Bobadilla

  1. José

    Porque no está limpia las cunetas de la carretera de ronda a arriate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

5 × dos =