Ronda

Ruiz Espejo fuerza una foto con Aguilera y Valdenebro para intentar dar una imagen de unidad en el PSOE de cara a las autonómicas

El secretario general del PSOE de Málaga y candidato ha tenido que llamar en varias ocasiones a la alcaldesa para que acudiese a la cita en la que se ha coordinado la campaña electoral en la Serranía

Por primera vez desde que se celebraron las primarias de noviembre de 2017, Aguilera y Valdenebros aparecen juntas en una foto.

El secretario general del PSOE de Málaga y cabeza de lista de la candidatura por la provincia de esta formación política para las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, José Luis Ruiz Espejo, que ha mantenido a lo largo de la jornada de este martes diferentes actos en Ronda para dar a conocer el programa de los socialistas, ha forzado esta tarde una foto en la puerta de la Casa del Pueblo, con la presencia de la secretaria local y candidata a la Alcaldía, Isabel Aguilera, y su directa rival, la alcaldesa, Teresa Valdenebro, quien ha cuestionado en varias ocasiones la limpieza con la que se desarrollaron las primarias de noviembre de 2017.

Esta tarde se había convocado a los representantes de los distintos comités electorales de la comarca, entre los que se encuentran los alcaldes de municipios serranos y cargos orgánicos y públicos, a una reunión para coordinar la campaña a realizar de cara a las autonómicas.

Según ha podido saber Diario Ronda, Valdenebro, que además de alcaldesa es miembro de la ejecutiva provincial socialista, había sido convocada a la reunión pero no se presentó. Ante esta situación Ruiz Espejo la llamó por teléfono en varias ocasiones hasta que finalmente apareció en la Casa del Pueblo acompañada por gran parte de sus concejales y cargos de confianza.

Como se puede contemplar en la imagen que ha remitido a los medios el propio servicio de Prensa del Partido Socialista de Málaga, en la izquierda de la fotografía se han situado los partidarios de Aguilera, mientras que en la derecha se han colocado los concejales y cargos de confianza de Valdenebro.

Según parece, Ruiz Espejo le habría trasladado que estamos ante unas elecciones decisivas y que por lo tanto no es tiempo de “tonterías”.

Hay que recordar que recientemente Valdenebro no ha acompañado a cargos del PSOE que se han desplazado a Ronda, como ocurrió este pasado lunes cuando no recibió al consejero de Empleo, Javier Carnero, que mantuvo un encuentro con empresarios rondeños en Apymer.

Igualmente, hoy tampoco ha aparecido en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana el propio Ruiz Espejo en un instituto rondeño.

Todo hace indicar que el PSOE de Málaga ya no está dispuesto a aguantar más desplantes por parte de Valdenebro y sus concejales.

Ahora Aguilera

Ante esta situación la alcaldesa y sus ediles, que entraban de nuevo a la Casa del Pueblo después de bastantes meses sin aparecer por allí, se han colocado al final de la sala desde donde han contemplado por primera vez los grandes carteles que ha colocado la ejecutiva local en los que se puede leer ‘Ahora Aguilera’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*