Ronda

Masterchef Celebrity dedicará gran parte de este programa televisivo sobre cocina a la ciudad de Ronda este domingo

Los concursantes trabajarán con productos agroalimentarios adheridos a la marca ‘Sabor a Málaga’ creada por la Diputación de Málaga, en el ‘talent culinary’ que se emite en La 1 de TVE

El jurado del programa en el mirador del barrio de San Francisco durante el programa.

Concursantes de ‘Masterchef Celebrity’ trabajarán con productos agroalimentarios adheridos a la marca ‘Sabor a Málaga’ creada por la Diputación de Málaga, en el ‘talent culinary’ que se emite en La 1 de TVE y que el próximo domingo celebra su semifinal a partir de las 22.05 horas y cuya prueba de exteriores tendrá lugar en la provincia de Málaga.

Concretamente, en la estación de tren de Ronda, los aspirantes se embarcarán a bordo de un auténtico palacio sobre ruedas: el tren Al Andalus, uno de los trenes turísticos más lujosos del mundo que los llevará hasta Antequera. Construido como el Orient Express, cuenta con vagones franceses originales del siglo XX, que han sido restaurados con todo lujo de detalles. Competirán en un único equipo y deberán decidir si lo hacen con o sin capitán. Los aspirantes cocinarán un menú diseñado por el chef malagueño Dani García (dos estrellas Michelin) para 30 de los mejores chefs de toda Andalucía, a bordo y con el tren en marcha.

Concretamente, en el cocinado, los aspirantes utilizarán algunos de los productos más sabrosos de la tierra como aguacates de la Axarquía, jurel de Estepona o huevos ecológicos de la Sierra de las Nieves que cuentan con el sello ‘Sabor a Málaga’.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha celebrado la llegada de este exitoso programa televisivo a la provincia de Málaga, “pues servirá para que casi 3 millones de espectadores conozcan no solo ciudades tan bellas como Ronda y Antequera, sino la riqueza de la gastronomía malagueña amparada por ‘Sabor a Málaga”.

Desde la organización de ‘MasterChef Celebrity’ afirman que antes de llegar a esta prueba y dado que el programa llega a su semifinal, el jurado preparará un programa muy especial. El primer reto será preparar un guiso meloso de rabo de toro con cinco presentaciones diferentes, en las que utilizarán técnicas de alta cocina. Para iluminarles con las esferas y las espumas recibirán la visita de Juan Mari Arzak (tres estrellas Michelin). Para comprobar su evolución, los platos serán catados por los amigos y familiares de los aspirantes: Lucía Bosé, Alaska, los hijos mayores de Paz Vega y Rubén, el marido de Boris Izaguirre, entre otros.

Por último, en la prueba de eliminación, se enfrentarán a los duelos de ‘MasterChef Celebrity’ cocinando de dos en dos. Uno de los aspirantes tendrá que escoger una campana, que esconde el ingrediente a cocinar, y un compañero al que retar. El ganador del duelo se salvará, mientras que el perdedor tendrá que elegir una nueva campana y competidor. Del restaurante Celler de Can Roca vendrá el chef Joan Roca (tres estrellas Michelin), que celebra que su casa se encuentra en el segundo puesto entre los 50 mejores restaurantes del mundo. Uno de los aspirantes se quedará a las puertas de la gran final de ‘MasterChef Celebrity’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*