Comarca

La Plataforma Autovía Ronda Ya hace un llamamiento a 50 alcaldes de la comarca natural para que apoyen esta reivindicación

El encuentro tendrá lugar el próximo 18 de octubre en el salón de actos de Apymer

Los miembros de la plataforma de la autovía han remitido carta a los alcaldes de la Serranía.

La Plataforma Autovía Ronda Ya ha remitido un escrito a los cerca de 50 alcaldes de la comarca natural de la Serranía para que apoyen la reivindicación que viene manteniendo este colectivo ciudadano y para que acudan a la reunión que se ha programado el próximo 18 de octubre en la sede de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (Apymer) para iniciar acciones de forma conjunta para lograr una conexión rápida entre este territorio con la capital malagueña.

Reproducimos el escrito remitido a los alcaldes, de todas las sensibilidades y pensamientos políticos, reclamando su participación en este objetivo que es cosa de todos:

“Distinguidos señoras y señores alcaldes: es posible que ustedes ya sepan que un grupo de ciudadanos de la comarca de Ronda y Sierra de Cádiz constituimos hace un año la Plataforma Ciudadana “Autovía Ronda Ya”. Nuestro objetivo es concienciar a la población de estas zonas de la necesidad de una autovía que nos conecte con la capital de provincia, Málaga, e integrarnos así en la red de vías rápidas que nos acercarían al progreso y a la no desaparición del mapa económico del país. Nuestra comarca es la única comarca de España con una cabecera comarcal de más de 70.000 habitantes por la que no discurre ni un solo kilómetro de autovía.

Quejarse por su carencia no sirve, hay que pasar a la acción alzando las voces para que las oigan los que se están olvidando de nosotros, nuestros representantes en las administraciones públicas.

Apelamos al sentido común de ustedes como alcaldes que son de estos pueblos que suman más de 70.000 almas, para que olviden por un momento lo que les dictan sus partidos, obedezcan a sus corazones y sean fieles a los que con los votos les han puesto al mando de sus ayuntamientos.

Siguiendo con nuestro empeño y después de haber llevado a cabo campañas de recogida de firmas, colocación de pancartas, manifestación, reuniones con políticos y técnicos solicitándoles información al respecto, ahora pretendemos reunirnos con ustedes, con todos los alcaldes de ambas comarcas para exponerles nuestros motivos y que ustedes nos expongan los suyos, organizar juntos futuras acciones y con la fuerza de todos seamos capaces de conseguir el objetivo. Sin ustedes esto no será posible, ya que tienen línea directa con los que mueven los hilos de las administraciones provinciales, autonómica o nacional.

Ustedes saben dónde está el timbre al que hay que llamar. Todos debemos tener claro qué es lo que necesitamos seamos del color político que seamos cada uno. Consenso es igual a fuerza.

Por todo ello, les convocamos a la reunión de alcaldes que tendrá lugar el próximo día 18 de octubre a las 19:00 h en el salón de actos de la sede de Aymer de Ronda, sita en C/ María Cabrera-5. Allí tendrán cada uno de ustedes una silla esperándoles con el nombre de su pueblo escrito en ella.

Orden del día

1. Presentación del acto.

2. Presentación de la Plataforma Autovía Ronda Ya.

3. Propuesta de actuaciones para reivindicar la mejora de nuestras comunicaciones.

4. Redacción de manifiesto conjunto. Necesitamos organizar una reivindicación conjunta de todos los pueblos serranos, sin confrontaciones políticas, para que nuestra voz sea oída.

Sin comunicaciones nuestros pueblos están abocados a desaparecer”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*