Ronda

El Tripartito suprime las tertulias en Radio Ronda y controla la participación de los opinadores para evitar críticas

Desde que el gobierno local (PSOE, PA e IU) está al frente de la emisora municipal se ha restringuido la participación ciudadana en la radio de todos los rondeños

Una imagen de la portavoz del PA, Isabel Barriga, cuando reclamaba libertad de prensa en Radio Ronda.

Una de las bases principales de la democracia es que los ciudadanos se puedan expresar líbremente, utilizando los medios legales y públicos que sean oportunos, para trasladar a los demás su opinión o forma de pensar.

Aquí en Ronda, por ejemplo tenemos algunos medios de comunicación privados como Radio Coca, Canal Charry TV,  la Cope o Diario Ronda, que programan tertulias y columnas de opinión en las que los rondeños que lo deseen pueden expresar con total normalidad las cosas que les preocupan, soluciones o críticas.

Sin embargo, y aunque parezca extraño, desde que el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) está al frente del Ayuntamiento viene controlando Radio Ronda, la emisora de todos, que pagamos todos los rondeños y se han suprimido las tertulias. Además, para poder participar en las columnas de opinión tienes que tener el pedigrí de rojo o de progresista. Lo mismo ocurre con los colaboradores que asisten a los programas, salvo mi amigo el naturalista Andrés Rodríguez que este no es de nadie y es de todos. Menos mal.

Según las informaciones que manejo este año tampoco habrá tertulias en la radio que pagamos todos los rondeños; vaya a ser que alguien se meta con el Tripartito. Por otra parte, para ser aceptado en la lista de opinadores tienes que pasar por el filtro de Álvaro Carreño (IU) –el demócrata, transparente y emulador de Maduro-.

Yo, Blas Gil, el año pasado solicité como cualquier rondeño que quiere expresar su punto de vista de las cosas poder participar en la radio pública; en las tertulias que nunca se realizaron en todo el año y en las columnas de opinión. Aún estoy esperando la respuesta. Y eso que tengo experiencia en estos lares.

Este año he vuelto a solicitar ser uno de los tertulianos o bien opinadores pero, a no ser que de la noche al día los del Tripartito se vuelvan democráticos, creo que tampoco escucharán mi voz en Radio Ronda. Son cosas de la democracia, y eso que decían que con ellos llegaba la transparencia.

Como dice un amigo mío de El Barrio, ya queda menos.

PD: por cierto, algunos de los colaboradores,  que son empresarios y que venden sus productos y se promocionan de forma gratuita en Radio Ronda tienen carne del PSOE y de IU, al menos sus gestores. ¿La transparencia dónde está?, ¿favoritismo y tráfico de influencias?

Ahí dejo una foto la portavoz del PA, Isabel Barriga, actual miembro del Tripartito, hace algunos años se quejaba de la falta de libertad en Radio Ronda cuando gobernaba otro partido. ¿Ya se han olvidado?


Un comentario en “El Tripartito suprime las tertulias en Radio Ronda y controla la participación de los opinadores para evitar críticas

  1. Andrés Rodríguez

    Gracias. Seguiré opinando y escribiendo criticamente con respeto y sin insultos, intentando aportar siempre soluciones viables y posibles.
    Y siempre, siempre pensando en que los intereses de la colectividad deben estar por encima de los particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*