Ronda

Los huertanos de los Molinos del Tajo se movilizan para colocar una nueva imagen de la Inmaculada en la ermita que fue destrozada

Ya han recibido algunos ofrecimientos de donaciones y están estudiando otras acciones, como por ejemplo organizar rifas

Unos vándalos destrozaron completamente la pequeña ermita y rompieron la talla de la Virgen.

Los huertanos de Los Molinos del Tajo han empezado a movilizarse para devolverle el estado normal que tenía la pequeña ermita de la Virgen de la Inmaculada que fue destrozada por unos desconocidos en la madrugada del pasado sábado, en un acto vandálico que está siendo investigado por la Policía Nacional.

Según han informado a este periódico varios vecinos de estos parajes situados en el fondo del Tajo, han decidido rehabilitar la ermita y la imagen de la Virgen que se encontraba en su interior, y para ello ya se está buscando un presupuesto económico, sobre todo para saber cuánto costará una nueva talla, y también la colocación de una reja que evite este tipo de ataques.

Paqui Ríos, una de las vecinas que se encargaban del cuidado de este recinto religioso ha adelantado que ya incluso han recibido ofrecimientos de particulares para hacer donaciones con las que poder iniciar los trabajos de reparación. También se está estudiando realizar una rifa, entre otras acciones. “De momento hemos empezado a movernos para ello, pero lo que tenemos claro es que la ermita se restaurará”, dice.

Este espacio religioso que fue donado por un rondeño hace más de cinco décadas para que los huertanos de la zona pudiesen celebrar una romería todos los años en ese lugar.

Durante las últimas semanas se ha podido comprobar cómo estos desalmados han causado daños en una vivienda que se encuentra deshabitada en estos momentos y  que está situada junto la ermita.

Ante esta situación los vecinos han presentado una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional para que se intente localizar a los autores de esta profanación y se actúe legalmente contra ellos.

Un lugar de encuentro para los huertanos

De forma tradicional se ha venido celebrando durante los meses de mayo una romería en Los Molinos del Tajo en honor de la Virgen de la Inmaculada, un encuentro que dejó de celebrarse hace poco como consecuencia de que los vecinos que residían en el lugar, en muchos casos decidieron venirse a vivir al casco urbano.

No obstante los más mayores permanecieron en sus casas y ahora, un grupo de vecinos y vecinas han decidido ir recuperando esas tradiciones y este año celebraron una misa y un almuerzo en ese lugar, con la correspondiente ilusión que ello generó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*