Cultura y Sociedad

Francisco Jesús Ruiz Arrocha sustituye a Jorge García en la presidencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías

Anoche se celebró la asamblea general en la que fue elegido como nuevo responsable de esta corporación

Francisco Jesús Ruiz Arrocha (izquierda) y Jorge García, presidente saliente.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda aprobó en la asamblea general que celebró en la noche de este pasado viernes la elección de Francisco Jesús Ruiz Arrocha como nuevo presidente de esta corporación, por lo que en las próximas semanas sustituirá en el cargo al actual presidente, Jorge García, una vez que ha finalizado su mandato de tres años.

Recientemente se abrió el periodo electoral para este puesto, presentándose al mismo Francisco Jesús Ruiz Arrocha, que actualmente es vicepresidente primero de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, así como vice hermano mayor de la Hermandad de las Angustias.

En la asamblea reinó un magnífico ambiente y asistieron los representantes de las distintas hermandades de Pasión y de Gloria de la Ciudad. El nuevo presidente contó con quince votos a favor y dos votos blancos. El número máximo de votos es de 17.

Francisco Jesús Ruiz Arrocha tomará posesión del cargo el día 27 de julio en un solemne acto que se desarrollará en la colegiata de Santa María la Mayor. Hasta entonces permanecerá como presidente en funciones Jorge García, quien ha realizado una magnífica labor al frente de esta corporación religiosa rondeña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*