Ronda

El Consejo de Administración de Turismo Ronda SA aprueba la destitución de Sergio Sedeño como gerente

Con los votos a favor de los representantes del Tripartito y la abstención de PP y APR, de los profesionales del sector turístico y de la representante de los trabajadores

Sergio Sedeño ha sido destituido como gerente tras afiliarse a Ciudadanos.

El Consejo de Administración de la empresa municipal Turismo Ronda SA ha aprobado esta mañana, a propuesta de la concejal delegada de Turismo, Isabel Barriga (PA), la destitución del gerente de este órgano, Sergio Sedeño.

Este cese se ha producido después de que Sedeño, que hasta ahora pertenecía al Partido Andalucista, apareciese recientemente en la foto con la que Ciudadanos escenificó su puesta de largo en Ronda. En esa rueda de prensa se criticó duramente la gestión del equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU).

Como consecuencia de ello, Barriga anunció que Sedeño sería cesado, tras haber perdido la confianza en él y dicha destitución quedó en suspenso hasta que se celebrase una reunión del Consejo de Administración, que finalmente se ha mantenido esta mañana.

En el mismo la concejal de Turismo ha informado que no se nombrará a otro gerente y que será ella la que desarrolle las funciones de este cargo, aunque sin precisar qué competencias son.

La destitución de Sedeño se ha producido con los votos a favor de los representantes del Tripartito. Mientras PP y APR,  los profesionales del sector turístico y la representante de los trabajadores se han abstenido.

El despido de Sedeño, que será efectivo en el plazo de 15 días, supondrá que Turismo Ronda tenga que pagarle una indeminzación que según se ha informado será superior a los 3.000 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*