Comarca

Algatocín finaliza las obras del camino turístico de La Fuentecilla

Si trayecto es de unos 900 metros, discurre paralelo a la carretera y fuera del alcance del tráfico rodado

Imagen del camino de la Fuentecilla del municipio de Algatocín.

El Ayuntamiento de Algatocín ha dado por finalizadas las obras del camino de acceso al complejo municipal ‘La Fuentecilla’, un recorrido peatonal que conecta el casco urbano con este espacio en el que se ubica una pista polideportiva, un hotel o la piscina municipal entre otras instalaciones.

José Manuel López, alcalde de Algatocín, ha explicado que el camino de acceso a “La Fuentecilla”, cuyo trayecto es de unos 900 metros, discurre paralelo a la carretera y fuera del alcance del tráfico rodado, con lo que los usuarios del complejo municipal y todo aquel que desee dar un paseo pueden hacer uso de este sendero con total tranquilidad y seguridad, hecho muy importante si se tiene en cuenta que muchos de los usuarios de las instalaciones de ‘La Fuentecilla’ son niños y personas mayores que acuden para participar en los talleres deportivos que allí se desarrollan a lo largo del año. Además, a principios de julio iniciará la temporada de verano la piscina municipal de Algatocín, por lo que el tránsito de personas entre el municipio y el complejo será aún mayor.

El regidor ha recordado que la creación del camino se ha llevado a cabo en diferentes fases durante los últimos años. Por un lado, tanto el recorrido en sí como el gran puente de estructura metálica situado en la zona alta de la senda, imprescindible para salvar los pronunciados desniveles del terreno, han sido sufragados con fondos propios del Ayuntamiento de Algatocín. Por otro lado, los muros construidos en la parte superior e inferior del camino a lo largo de todo su recorrido han sido financiados con diversas subvenciones procedentes de la Diputación Provincial de Málaga.

Además, el itinerario dispone de alumbrado público y cabe destacar que en las últimas semanas se ha procedido a la instalación de un nuevo colector en la zona de ‘La Fuentecilla’, a la sustitución de las antiguas acometidas domiciliarias de agua por otras más eficientes, a la renovación de las tuberías de saneamiento y a su conexión a la red general del municipio a través de conductos que discurren ocultos por el subsuelo del camino. En total, López ha estimado que el proceso de construcción y adecentamiento del sendero y su entorno ha contado con un presupuesto que se aproxima a los 700.000 euros.

Por último, desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha animado a los vecinos que aún no conozcan el camino de acceso a ‘La Fuentecilla’ y a todos los visitantes que acudan a la localidad a recorrerlo, con lo que disfrutarán de un agradable paseo desde el que se vislumbran unas fantásticas vistas generales del pueblo y unas impresionantes panorámicas del Valle del Genal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*