Comarca

Benalauría acomete la última fase de los trabajos del edificio de usos múltiples

El proyecto cuenta con una inversión total de unos 500.000 euros

Durante toda una semana se desarrollarán estos festejos.

El Ayuntamiento de Benalauría se encuentra actualmente ejecutando los trabajos enmarcados en la última fase de creación de un gran edificio público, inmueble que cuenta con alrededor de 400 metros construidos y está situado en calle Alta, en pleno centro de la localidad y a sólo unos metros de la Casa Consistorial.

Tal como ha dado a conocer el alcalde de Benalauría, Eugenio Márquez, el edificio de usos múltiples está dividido en tres plantas independientes, ubicándose en la parte inferior el nuevo consultorio médico. La primera planta se ha establecido como espacio cultural que incluye la escuela de adultos, la nueva biblioteca municipal y un aula multiusos, mientras que en la parte superior del inmueble se están efectuando trabajos de construcción de diferentes estancias con baños incluidos que, en principio, serán alojamientos de carácter social destinados a personas que, coyunturalmente, estén atravesando situaciones de especial necesidad. El regidor ha adelantado que en un futuro no se descarta la posibilidad de impulsar en este espacio la creación de un albergue turístico municipal dirigido a los visitantes que acuden al pueblo. Las obras, que finalizarán en las próximas semanas, cuentan con un presupuesto de unos 70.000 euros procedente del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo estable. Una vez concluida esta actuación en la segunda planta del edificio únicamente quedará dotarla de mobiliario.

Para llegar a la práctica finalización de este gran edificio de usos múltiples, el Ayuntamiento de Benalauría ha desarrollado un largo e intenso proceso. El regidor ha recordado que en el año 2008 se llevó a cabo una permuta de terrenos que permitió la adquisición del solar. La estructura del inmueble comenzó a construirse en 2014 por medio de dos partidas presupuestarias del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación que sumaron 226.000 euros para, posteriormente, iniciar las obras en cada una de las plantas. En este sentido, para su puesta en funcionamiento el consultorio médico recibió una inversión de 130.000 euros enmarcada en dos subvenciones del PFEA, con lo que el pasado 1 de octubre se logró inaugurar este espacio. En cuanto a la primera planta, que alberga diferentes espacios culturales abiertos al público desde hace un mes, se acometió un proyecto por valor de 55.000 euros incluido en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.

En definitiva, Eugenio Márquez ha indicado que el nuevo edificio municipal de usos múltiples, cuya construcción ha tenido una financiación cercana a los 500.000 euros,  viene a dar respuesta a las necesidades de los vecinos de la localidad y se suma a otros inmuebles públicos creados en los últimos años, como pueden ser el salón de actos o el gimnasio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*