Ronda

Guerra en el PSOE ante las primarias: Aguilera se da un baño de militantes y Valdenebro se plantea renunciar por «falta de transparencia»

Mientras que Aguilera ha presentado su programa electoral ante cerca de cien militantes socialistas, Valdenebro la ha contraprogramado anunciando en una televisión local que está planteándose no presentarse a las primarias por estar «viciado» el proceso

El enfrentamiento y la crisis sigue abierta, ahora con más intensidad, en el seno del PSOE de Ronda con motivo de las primarias que se celebrarán el próximo día 17 de junio, en un proceso en el que los más de 300 militantes de esta formación tendrán que elegir como candidata a la Alcaldía para las municipales de 2019 a la actual alcaldesa, Teresa Valdenebro, o a la secretaria general de este partito, Isabel María Aguilera.

Este jueves ha sido otra jornada en la que se ha visibilizado con más claridad este enfrentamiento.

Y es que al mismo tiempo que Isabel Aguilera se ha dado esta noche un baño de militantes en la Casa del Pueblo, cuando ha presentado su programa para estas primarias, al mismo tiempo Teresa Valdenebro anunciaba en Canal Charry TV que se está planteando renunciar a presentarse a las primarias, si no se garantiza la claridad y transparencia en estas elecciones internas.

Unas declaraciones que ponen de manifiesto la división que existe en el PSOE de Ronda, a diez días de las primarias. Fuentes socialistas han señalado que este movimiento de Valdenebro, “a la desesperada” se debe a que es conocedora de que no tiene los votos suficientes para ser designada como candidata a la Alcaldía.

Programa de Aguliera

A pesar de estas declaraciones de Valdenebro, que con este movimiento ha intentado contraprogramar la presentación del programa de Aguilera, la secretaria socialista ha sido aplaudida, tanto a la entrada como a la salida de la Casa del Pueblo por los cerca de cien militantes que han asistido a este acto.

Su proyecto de gobierno se ha presentado bajo el lema ‘Es el momento de unir’; ‘Ahora Aguilera’, en una puesta en escena en la que se ha situado una fotografía aérea con el Puente Nuevo como protagonista.

En este sentido Aguilera ha explicado, en el apartado de Tráfico y Movilidad, que “no se puede cortar el acceso a los ciudadanos a los servicios…; hay que derogar de forma inmediata el decreto de restricción del Puente Nuevo”, contradiciendo de forma clara la postura que mantiene en el Tripartito el Grupo Municipal Socialista.

Sobre este particular se ha explayado, afirmando que este corte “no soluciona nada y pone en peligro a las familias de Ronda…, tenemos que suprimir estas restricciones (aplausos por parte de los militantes). Para ello plantea dejar abierto el Puente y crear un vial alternativo peatonal y otro para vehículos, aunque sin precisar cómo y dónde.

Aguilera presentando sus propuestas.
Aguilera presentando sus propuestas.

Otras propuestas que plantea en su programa de trabajo son sacar al Ayuntamiento y al Conservatorio del Casco Histórico, la aprobación del Plan Especial del Casco Histórico y del PGOU, crear aparcamientos públicos en San Francisco y en otras zonas periféricas, convertir la explanada del Cuartel de la Concepción en un pulmón urbano- plaza pública- con aparcamientos subterráneos, nueva estación de autobuses, centro de recepción de turistas, más suelo industrial, parque agroalimentario, apostar por la mejora de las comunicaciones por carretera y por tren y crear una concejalía específica de Atención a la Discapacidad.

También se ha comprometido a renunciar a la dedicación exclusiva como portavoz del Grupo Municipal Socialista, si es que los ciudadanos la colocan en la oposición.

De momento Valdenebro no ha anunciado si convocará a los militantes para explicarle su programa, o bien, como ha dejado caer hoy, renunciaría a competir con Aguilera en las primarias, sabedora de que no tiene apoyos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*