Ronda

Diario Ronda: dos años informando y contando la verdad de nuestra ciudad; gracias

El 3 de junio de 2016, hace ahora dos años, un grupo de profesionales y amigos decidimos poner en marcha en la ciudad un nuevo proyecto periodístico, con el propósito de trasladar a los ciudadanos la información local de forma ágil, clara y directa, pero además con un formato innovador, con la creación del primer y único diario digital de Ronda

Dos años frenéticos de información que en Diario Ronda hemos ido contando de forma constante y fiel.

El 3 de junio de 2016, hace ahora dos años, un grupo de profesionales y amigos decidimos poner en marcha en la ciudad un nuevo proyecto periodístico, con el propósito de trasladar a los ciudadanos la información local de forma ágil, clara y directa, pero además con un formato innovador, con la creación del primer y único diario digital de Ronda.

Dos años que han sido frenéticos, porque aunque algunos consideran que nuestra ciudad es pasiva y con poco dinamismo, lo cierto es que la actividad es constante, debido en gran parte a los cientos de colectivos, asociaciones, agrupaciones, clubes deportivos, hermandades y demás entes que mantienen viva nuestra Ronda.

Dos años en los que las noticias han ido sucediéndose de forma constante por lo que sería difícil recordarlas todas en estas pocas líneas. No obstante hay algunas informaciones que han tenido un impacto mayor, como el conocido como ‘caso boda’, la ocupación y posterior expulsión de personas necesitadas en el Edificio del Mueble Rondeño, el accidente de la India en el que cuatro cooperantes perdieron la vida, la despedida de los ruedos de Francisco Rivera Ordóñez en la Goyesca, las dos nevadas, dos manifestaciones contra el corte del Puente Nuevo y otra para exigir la autovía, el accidente del joven de Cañete la Real que se precipitó por el Tajo en una fiesta, la inauguración del nuevo Hospital, la estrella Michelín de Benito Gómez, o la reciente visita del ex presidente Mariano Rajoy, por citar algunas.

En todos esos momentos hemos estado presentes y hemos intentado relatar todo lo que observábamos con total rigor informativo y contando cosas y momentos que otros medios locales omitían o incluso ocultaban. Por ejemplo cuando el concejal socialista Paco Márquez amenazó e insultó a varios vecinos del Barrio, o cuando Álvaro Carreño (IU), le subía los impuestos a las familias numerosas.

Ello, como venimos repitiendo de forma habitual, nos ha costado todo un proceso de acoso y de presión constante por parte del equipo de Gobierno Triparito (PSOE, PA, e IU), que además de insultarnos e intentar desprestigiarnos en las redes sociales o en los plenos, e incluso en algunos medios de la ciudad, y de empujarnos en un balcón para que no tomásemos fotos, ha hecho que este periódico no reciba publicidad institucional del Ayuntamiento, con el único objetivo de que desistiéramos en nuestra línea informativa, que no es otra que contar la verdad.

Para que todo el mundo lo sepa, mientras que en el último año algunos medios locales han recibido hasta 20.000 euros en publicidad por parte del Tripartito, por contar lo que a ellos le gusta, Diario Ronda no ha percibido ni un euro. Las cuentas están publicadas en la página web del Consistorio, no es que nosotros lo digamos.

Pero ello no nos ha impedido continuar en nuestra labor, ya que consideramos que una sociedad, para ser libre y democrática, lo primero que debe contar es con una información independiente y sin ataduras, que relata todo lo que ocurre en Ronda sin depender de lo que le paguen al mes.

Por su puesto queremos agradecer a los miles de lectores que a diario entran en nuestro periódico para informarse, y a los empresarios, establecimientos y firmas comerciales que han confiado en nosotros estos dos años. Gracias a ellos seguimos en este ilusionante proyecto.

El 3 de junio de 2019 cumpliremos tres años, y allí nuevamente nos veremos.

Gracias a todos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*