Ronda

La oposición municipal (PP y APR) exige explicaciones y responsabilidades al Tripartito por el fracaso del proyecto EDUSI

Han pedido que se depuren responsabilidades políticas y técnicas por este fiasco, que ha dejado a Ronda sin 5 millones de fondos europeos

Valdenebro y los portavoces del Gobierno Tripartito.

Los dos grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento (PP y APR) pedirán explicaciones al equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), y más concretamente al concejal delegado de Patrimonio, el socialista Alberto Orozco, después de conocerse que el proyecto que presentó Ronda para el programa de financiación europeo EDUSI ha sido rechazado por el Gobierno central por no haber logrado la puntuación suficiente. Con ello la ciudad ha perdido los 5 millones de euros que se solicitaron de subvención y que se pretendían utilizar para mejoras en el casco histórico de la ciudad.

Desde el PP, el concejal Jesús Vázquez, ha afirmado que el Tripartito ha puesto de manifiesto su “incompetencia” a la hora de gestionar y de presentar ese proyecto, que ha sido denegado en dos ocasiones por el equipo técnico de valoración del Ministerio de Hacienda “porque no era lo suficientemente atractivo, lo que supone todo un fracaso y que Ronda haya perdido una oportunidad única”.

Igualmente Vázquez ha indicado que lo que ha fallado ha sido que “no se ha vendido de forma adecuada a quién se tenía que vender y además no se ha explicado de forma suficiente a los técnicos que lo han valorado; por todo ello el Tripartito, lo que primero que tiene que hacer es un examen de conciencia y ver en lo que ha fallado”.

En cuanto a las acusaciones que se han lanzado por parte del concejal de Patrimonio, Alberto Orozco, en relación a que el Gobierno de Rajoy no ha querido que este proyecto salga adelante, el edil popular ha asegurado que “es falso, ya que quien valora los proyectos son técnicos y que a ciudades como Torremolinos (11 millones), Benalmádena (10 millones) y Cártama (5 millones), todas gobernadas por el PSOE, por enumerar algunas, sí se les ha aceptado sus propuesta para el plan EDUSI.

Finalmente Vázquez ha afirmado que con esta falta de gestión “pierde Ronda y perdemos todos”.

Alianza por Ronda

Por otra parte, desde APR, su portavoz, Antonio Marín, también ha lazado duras críticas contra la actuación del Tripartito en este asunto, afirmando que este varapalo “es una carga definitiva para que Ronda pueda lograr ser declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Igualmente ha matizado que se trata de “un fallo político y técnico, ya que el proyecto presentado no era asumible ni entendible, era espeso e inviable”, añadiendo que “le faltaba un criterio político claro y dirigido a un fin concreto”.

Por todo ello desde APR se ha afirmado que “es necesario que se depuren responsabilidades políticas y técnicas”.


Un comentario en “La oposición municipal (PP y APR) exige explicaciones y responsabilidades al Tripartito por el fracaso del proyecto EDUSI

  1. Hasta la bandera

    Y ahora no sale el pueblo a la calle?Cortijeros feudals es el sinónimo que les viene como hoz al martillo a este vergonzoso triparbuitre. Señor señor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*