Cultura y Sociedad

Asprodisis celebra el Día del Libro reivindicando el derecho a leer de las personas con discapacidad intelectual

Se ha propuesto al Ayuntamiento de Ronda la colaboración del grupo Asprofácil para conseguir que la agenda cultura sea más comprensible para todos los públicos

Miembros de Asprodisis se han reunido con la alcaldesa para plantear sus propuestas en el Día del Libro.

Asprodisis ha celebrado este lunes el Día del Libro sumándose a la iniciativa impulsada por Plena Inclusión para reivindicar el derecho de las personas con discapacidad intelectual a la lectura en las mismas condiciones que el resto, por lo que reclama más ejemplares y documentos en Lectura Fácil.

Con este motivo, un grupo de personas de Asprodisis ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, en el que le han trasladado sus demandas e inquietudes a través de un texto reivindicativo bajo el lema “¿Por qué tú puedes leer y yo no?”.

De esta manera, se ha pedido que todas las bibliotecas tengan una sección de libros en Lectura Fácil para personas adultas, que las editoriales también conozcan esta metodología de accesibilidad cognitiva, y puedan publicar más libros comprensibles, y que esta lectura fácil cumpla todos los estándares metodológicos establecidos.

Asimismo, como acciones para conseguir una cultura más accesible se han entregado carteles para pedir una lectura e información más fáciles de entender. También se ha entregado a la alcaldesa un marcapáginas hecho en Asprodisis y se han repartido flores de colores realizadas también en la entidad.

Además, se ha propuesto al Ayuntamiento de Ronda la colaboración del grupo Asprofácil para conseguir que la agenda cultura sea más comprensible para todos los públicos.

Cabe destacar que el grupo Asprofácil está compuesto por personas formadas en accesibilidad cognitiva, que se encargan de validar textos en lectura fácil y evaluar entorno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*