Ronda

El Tripartito se niega a suprimir el paso a nivel de El Fuerte pese al convenio firmado con el Ministerio de Fomento

En ese acuerdo se establecía que Adif pagaba 500.000 euros para eliminar las vías y que el Consistorio aportaba los 400.000 euros restantes. Ronda pierde de esta forma una oportunidad única para descongestionar el polígono industrial

Dos mujeres cruzan con la compra el paso a nivel de El Fuerte,

El equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) se niega a suprimir el paso a nivel del tren que se encuentra en una de las entradas al polígono industrial El Fuerte, concretamente la que da acceso a la Biblioteca Comarcal ‘Presidente Adolfo Suárez’ y a la Piscina Municipal Cubierta, a pesar de que el Ayuntamiento de Ronda firmó un convenio con el Ministerio de Fomento en 2015 para eliminar este obstáculo que se encuentra situado en pleno casco urbano y que supone todo un peligro para peatones y para conductores.

Ayer, el concejal del PP, Jesús Vázquez, animó al equipo de Gobierno a destinar parte del superávit municipal “del que tanto presumen”, y aportar los 400.000 euros que le corresponden al Ayuntamiento para la eliminación de este paso a nivel (los otros 500.000 restantes los financia Adif), con el objetivo de acabar con uno de los problemas endémicos que tiene la ciudad, con un polígono industrial prácticamente estrangulado por las vías.

Pues bien, la respuesta no se ha hecho esperar. Según ha anunciado el concejal delegado de Hacienda, Álvaro Carreño (IU), ante algunos medios, el Ayuntamiento no tiene contemplada esta inversión en los presupuestos de 2018 y “no es algo que podamos llevar a cabo”. Eso, a pesar de que según anunció en un reciente Pleno, el Consistorio ha cerrado el año con un superávit de más de 3 millones de euros.

En este sentido Carreño pide al Ministerio de Fomento que afronte la  la inversión total (900.000 euros), apartado que no está contemplado en el convenio firmando entre ambas administraciones.

Así las cosas, Ronda pierde una oportunidad histórica, y que será difícil que se vuelva a repetir, de suprimir un paso a nivel que colapsa una de las zonas más transitadas de la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*