Ronda

Concentración en las puertas del Ayuntamiento para reclamar al Gobierno pensiones dignas

Alrededor de 150 personas se han congregado a las 12.00 horas para exigir el mantenimiento de estos derechos y de su revalorización

La concentración ha tenido lugar en las puertas del Ayuntamiento.

Alrededor de 150 personas se han concentrado a las 12.00 horas este miércoles, durante unos quince minutos, en las puertas del Ayuntamiento para reclamar al Gobierno Central unas pensiones dignas, en una protesta que ha sido convocada por la Plataforma Ronda por unas Pensiones Dignas, que se ha creado recientemente y que está integrada en la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

En esta concentración, en la que han participado personas mayores, de mediana edad y jóvenes, también se han sumado responsables políticos de diferentes formaciones, como el PSOE, IU, PA, APR y Podemos. Igualmente se ha podido ver a algunos sindicalistas.

El portavoz de la Plataforma, Javier Robles, la leído un manifiesto en el que se solicita una pensión mínima de algo más de mil euros al mes y que se garantice este derecho adquirido por los españoles durante las últimas décadas, entre otras mejoras.

Este manifiesto se ha registrado en el Ayuntamiento de Ronda de cara a que sea aprobado como moción en una próxima sesión plenaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*