Ronda

Los restos mortales de Manuel Olivencia, Hijo Predilecto de Ronda, descansarán en la tierra que le vio nacer

La misa de funeral tendrá lugar este martes a las 11,30 horas en el tanatorio de la SE-30 de Sevilla y será oficiada por el cardenal emérito Carlos Amigo Vallejo y, a continuación, en un acto privado su familia incinerará sus restos y los trasladará a la Ciudad del Tajo

Manuel Olivencia en su despacho de Sevilla. Foto Juan Adía.

Los restos mortales de Manuel Olivencia, Hijo Predilecto de Ronda, descansarán en la Ciudad del Tajo por expreso deseo de la familia según acaba de publicar el diario ABC en una información, en la que se indica que el prestigioso jurista nacido en 1929, quien fue el primer comisario de la Exposición Universal de 1992 y creador del código ético empresarial se encuentran durante esta noche en el tanatorio Mémora de la SE-30, donde se ha abierto una capilla ardiente desde las 16,00 horas.

La misa de funeral corpore insepulto tendrá lugar este martes a las 11,30 horas en el tanatorio de la SE-30 y será oficiada por el cardenal emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, según fuentes próximas a la familia.

A continuación, en un acto privado su familia incinerará sus restos y los trasladará a Ronda, la ciudad que lo vio nacer un 25 de julio y a la que estaba muy vinculado.

Olivencia, catedrático de Derecho Mercantil y fundador del despacho Olivencia-Ballester, estaba casado con Hanne Brugger, con quien tuvo cuatro hijos: Javier, que murió con tres años; Luis Miguel, que falleció a los 53 años en 2014; Macarena, casada con Javier Arenas; y Daniel.

Este rondeño, que ejerció la abogacía casi 60 años, recibió en noviembre la medalla de Honor del Colegio de Abogados de Sevilla, y el pasado 4 de diciembre recibió el premio Plaza de España, con los que se trató de rendir homenaje a la Constitución.

Además siempre ha mantenido una gran vinculación con Ronda, la Real Maestranza de Caballería y con las becas que concede esta institución a los alumnos más destacados.así como con sus tradiciones.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*