Ronda

Finaliza el plazo de 40 días dado por el Tripartito para terminar las obras y el Puente Nuevo sigue cerrado

El equipo de Gobierno guarda silencio sobre la fecha de reapertura del monumento, y no está garantizado que se pueda circular por él durante estas Navidades

Estado que presentaba este viernes la zona del Puente Nuevo en la que se está actuando.

El día 6 de noviembre el Ayuntamiento iniciaba los trabajos de reparación del tablero del Puente Nuevo, donde se había producido un hundilón en la calzada en la zona más próxima al Convento de Santo Domingo. La inversión de las obras era de 100.000 euros, que fueron aportados por la Diputación Provincial de Málaga.

En aquel momento, el concejal delegado de Obras y Urbanismo, Paco Márquez (PSOE), con gran seguridad informó a los rondeños que el Puente se abriría de nuevo al tráfico rodado en el plazo de 40 días, desde el inicio de los trabajos.

Pues bien los 40 días se han cumplido hoy y las obras aún continúan, por lo que no se espera que este fin de semana se abra de nuevo a la circulación rodada.

Ante la falta de información por parte del equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), todo hace indicar que esta vía urbana, vital para las comunicaciones entre la zona sur de Ronda y El Mercadillo, no se abrirá para el inicio de estas Navidades e incluso ya hay ciudadanos que piensan que este hecho responde a la decisión del Tripartito de cortar el tráfico rodado durante seis horas y media al día, como se ha previsto en la estrategia de movilidad en el casco histórico.

En este sentido, la Concejalía de Tráfico podría aprovechar esta circunstancia para establecer el corte de tráfico en el eje Cuesta de las Imágenes-calle Arminán-Puente Nuevo, teniendo en cuenta que durante las fiestas navideñas se interrumpen las clases en el Conservatorio de Música y en el colegio de Las Esclavas, que se encuentran situados en la zona que se verá afectada por esta regulación. Con ello, no sería necesario tener repartidas las tarjetas de autorización para cruzar el Puente, de momento.

Movilización de la Plataforma

Mientras tanto, la Plataforma de Afectados por el Corte y Regulación del Puente Nuevo ya han iniciado las movilizaciones, en un principio con la colocación de carteles criticando esta medida en balcones del barrio de San Francisco.

De igual forma se espera que este lunes también realicen otra acción de protesta en este sentido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*