Ronda

Comienza a funcionar el ascensor montacamas que comunica la planta baja con la primera en el Hospital de la Serranía

La ausencia de este dispositivo generó una gran polémica que incluso llegó a ser noticia a nivel nacional

El nuevo ascensor montacamas empezó a funcionar este viernes.

Este pasado viernes empezó a funcionar el ascensor montacamas que comunica la planta baja con la planta primera del Hospital de la Serranía en Ronda, que supone una mejora de los circuitos asistenciales del centro sanitario y ha supuesto una inversión de 72.000 euros entre los trabajos de adecuación, obra y de instalación del mismo.

Este ascensor permite el traslado de pacientes en cama o camilla entre la planta baja del centro hospitalario en la que se encuentran ubicados eminentemente servicios de gestión y administración, la Unidad de Hemodiálisis y una serie de consultas externas con la primera planta del edificio en la que se localiza entre otras dependencias asistenciales el área destinada a la realización de pruebas de diagnóstico por imagen y los ascensores montacamas de acceso a las áreas de hospitalización.

Cabe recordar que el Hospital de la Serranía cuenta con ocho ascensores montacamas, ocho ascensores para usuarios y familiares, cuatro ascensores para profesionales y dos montacargas, uno localizado en el edificio de mantenimiento y otro en la cocina del hospital para la distribución de las comidas. En este sentido, puntualizar que el nuevo ascensor montacamas tendrá un uso exclusivo para el traslado de pacientes, puesto que en la planta baja como se ha descrito hay disponibles ocho ascensores para usuarios y familiares.

Por otro lado, indicar que todas las plantas del edificio, a excepción de la tercera, cuentan con un acceso directo desde el exterior lo que sin duda supone un elemento importante desde el punto de vista de la accesibilidad al centro sanitario. Por último, señalar que con esta actuación se pone solución a las incidencias puntuales que han podido existir en relación a este aspecto, ya que permite la comunicación directa para el traslado de pacientes entre la planta baja del edificio y la primera planta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*